Ecoestancia Yoga y Vida Sana:

"El camino del autoconocimiento"

Del 19 al 25 de agosto

Con Andrew Zionts, Aude Péronne y Javier Pardo

 



Hatha Yoga, Constelaciones Familiares, Flores de Bach, Meditación Vibracional, Meditación Activa, Senderismo Meditativo, Masaje Tailandes, Convivencia y Naturaleza.

 


Una oportunidad para vivir unos días de tranquilidad y descanso, para tomar un tiempo para cuidarnos y disfrutar de la naturaleza. Unos días sin prisa para conocer La Semilla, su entorno y su exquisita comida... y para explorar el camino del autoconocimiento.

"Yoga y Vida Sana" es una invitación a estar presentes en el aquí y el ahora, a abrirnos a lo que está expresándose en la naturaleza tanto interna como externa en nuestra vida. A acercarnos más intimamente a nosotros/as mismos/as y a todo lo que nos rodea, de una forma consciente y atenta. Para reconocernos y aceptarnos en nuestro cuerpo, en nuestras emociones y nuestras relaciones.

En este viaje compartido transitaremos el camino del autoconocimiento acompañados y guiados por diferentes disciplinas holíticas y bionaturales.

Lo caminaremos despacio, buscando ir integrando poco a poco en nuestra vida nuevas herramientas útiles para nuestro crecimiento personal.

 

YOGA... UNA FILOSOFÍA, UNA PRÁCTICA Y MUCHO MÁS

El yoga es un antiguo arte original de la India concebido para el desarrollo integral de la persona y la mejora de la salud tanto física como psíquica.

Bajo un concepto más amplio de Yoga, palabra de origen sánscrito que significa "unión", queremos integrar todos los aspectos de nuestra vida para que sean más armónicos entre sí, más respetuosos con la naturaleza y a la vez impulsores de una sociedad más sana y equitativa. De manera que yoga no solo sea un misticismo lejano y esotérico sino una respuesta concreta para las necesidades del día a día.

Cada vez que venimos a practicar yoga a nuestra esterilla es una oportunidad para experimentar esta unicidad, un entrenamiento psicosomático para una vida más consciente y atenta.

Con la práctica de yoga honramos y celebramos la vida expresándonos a través del movimiento, cultivando nuestro interés por lo sutil y lo sencillo. Sensibilizando y refinando nuestras acciones para poder vivenciar la unicidad de cuerpo y mente.

Trabajamos con un método dinámico que considera que la inteligencia del cuerpo se expresa a través del movimiento y las sensaciones. Poniendo el acento en la atención y la suavidad, a la vez que en la conexión permanente con la respiración.

Nuestra práctica puede ser lenta y suave, o rápida y acrobática, tambien estática y profunda, dependiendo de la disponibilidad del momento. Pero siempre buscamos mantener centrada la atención hacia lo que esta sucediendo aquí y ahora.

El curso será apto y beneficioso para todos los niveles, tanto principiantes como practicantes consumados. Iremos progresivamente explorando las bases fundamentales del movimiento consciente sincronizado con la respiración, construyendo un camino seguro hacia la quietud de las posturas. Trabajaremos con repetición y progresión paso a paso, para que en estos días todos/as puedan aprender una secuencia básica que poder practicar despues autonomamente.

Además contaremos con sesiones de Yin Yoga, Yoga en Pareja y Meditación Vibracional.

 

CONSTELACIONES FAMILIARES

La Constelación Familiar es una manera especial de lograr soluciones a los problemas de la vida, a los conflictos de pareja, de familia y relaciones; tales como separaciones, relaciones que fallan, depresiones, crisis de vida, enfermedades graves y accidentes graves..étc Esta forma de trabajo es un método de terapia familiar sistémica que se ha hecho muy popular a través del terapeuta familiar Bert Hellinger.

Recreando la estructura o constelación de la familia, las relaciones dentro del sistema pueden aclararse. Los participantes pueden ver como las dinámicas no resueltas han estado afectándoles desde la infancia.

Con este trabajo se trae a la luz lo oculto y se hace visible la causa de determinados conflictos. La realidad aceptada es liberadora, disuelve las implicaciones en viejas ilusiones y abre paso a la reconciliación. De esta manera la perspectiva se amplía y con ella también la responsabilidad.

En nuestro encuentro, todos aquellos que deseen trabajar cualquier bloqueo que tengan en sus relaciones podrán tener la oportunidad de constelarse. Dedicaremos para ello dos tardes, tres si fuera necesario.

Otra forma de participar será como representante sin necesidad de hacer la propia constelacion.

 

 

FLORES DE BACH

Para Bach, creador de la terapia con flores, resultaba esencial reconocer que el hombre tiene dos aspectos: uno espiritual y otro físico, y que de los dos, el espiritual es el más importante. La salud es el estado de armonía entre estos aspectos.

El ser interior o alma, viene a cumplir una misión específica, igual de importante para todos, y si nuestra personalidad no sigue los impulsos emanados por nuestra alma, se presentará un conflicto, el cual se evidenciará con un bloqueo en el flujo de nuestra energía y se manifestará como un síntoma emocional en desequilibrio, en donde si este se prolonga, proporcionará como resultado manifestaciones físicas, llamadas enfermedades.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Tendremos tambien la oportunidad de contar con este método de autoconocimiento y de dedicar una tarde a conocer que flor o flores nos pueden ayudar a conectar con nuestra esencia.

 

MEDITACIÓN VIBRACIONAL

Trabajaremos también con la vibración y el sonido como otra expresión universal de la vida, usando cuencos tibetanos y otros instrumentos armónicos para acompañar la meditación y la relajación. El poder sanador del sonido recrea y transforma.

El Masaje Vibracional es una técnica de armonización natural que actúa sobre los planos físico, emocional y mental.

La acción de los Cuencos con sus tonos armónicos producen una limpieza a nivel celular, restableciendo en el cuerpo su vibración correcta.

 

SENDERISMO MEDITATIVO

Caminar conectando de una manera más consciente con la Naturaleza y con uno mismo, concentrándonos en nuestra respiración a cada paso y sintiendo los elementos de la naturaleza. Prestamos atención a nuestro cuerpo y así tambien buscamos unir cuerpo, mente y alma.

Podremos practicar explorando alguno de los maravillosos rincones de la Sierra de la Plata y el Parque Natural del Estrecho.

 

MASAJE TAILANDES

El masaje tradicional tailandés o Yoga Pasivo se fundamenta en la existencia de una energía vital que fluye por los senderos energéticos sen (meridianos en medicina china y nadis en yoga).Utiliza una combinación de presiones con (dedos, palma de las manos, codos y pies), y suaves estiramientos, que evocan las posturas de yoga, para estimular la circulación energética y liberar los posibles bloqueos existentes.

Aprenderemos algunos movimientos básicos practicando en pareja y colaborando entre nosotros con el objetivo de profundizar aún más en nuestro conocimento sobre diferentes formas de practicar Yoga (activo-dinámico, pasivo-receptivo).

 

Programa

Todos los dias práctica guiada de Yoga de 8:30 a 11.

Yoga Dinámico complementado con Yin Yoga, o Yoga en Pareja, o Meditación Vibracional.

De 11h a 14h: Tiempo libre, descanso, playa

14:00h almuerzo

18:30-21h:

Lunes: acogida y presentaciones varias.

Martes: Constelaciones Familiares y Meditación Activa.

Miércoles:Yoga en Pareja y principios de masaje tailandes.

Jueves: Constelaciones Familiares y Meditación Vibracional.

Viernes: A elegir según necesidades del grupo (constelaciones, yoga...)

Sábado: Flores de Bach, Reiki, Senderismo Meditativo.

Cada día: Satsang, espacio para compartir experiencias y conocimientos.

 

El precio del retiro completo es de 390€. Incluye:

  • El curso completo

  • Alojamiento rústico compartido en auténticas yurtas mongolas o en tipi indio. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.

  • Comida ecológica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. Las verduras y frutas son de temporada y de nuestra huerta o locales en la medida de lo posible.

  • Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho, sala actividades múltiples y nuestros escondites secretos..

  • Plazas limitadas

 

Yoga y Terapias

Andrew Zionts

Formación

1996-1999 Iyengar Yoga  con Suzanne Newton en Providence, Rhode Island, EEUU.

1999 Ashtanga Vinyasa Yoga, Mysore,India.

2000 Formación para profesores de Ashtanga Yoga  con David Swenson en Florida, EEUU.

2000-2004 Cursos y retiros en la India y Nepal con Clive Sheridan.

2002-2008 Cursos de Terapia Sacro-Craneal con Hughe Milne en los Estados Unidos y Suiza.

2001-2010 Cursos e intensivos con Godfrey Devereux, Donna Farhi, Shandor Remete, Chris Chaves, Michael Saunders, Dianne Long entre otros.

2007-2011 Formación de Terapeutas de Constelaciones Familiares con Svagito Liebermeister en Pune (India) y Tarragona.

 


Javier Pardo

Javi se encontró con el yoga en Italia durante el año 2006, empezando a practicar un estilo energético y vigoroso llamado Ashtanga Vinyasa. Era un periodo muy activo de búsqueda y viajes que le fue llevando a conocer diferentes métodos y escuelas como Iyengar, Anusara o Power Yoga

El el 2007 su pasión por esta práctica le llevó a India donde además de practicar Ashtanga pudo conocer otros sistemas de Hatha Yoga.

Pasó varios años yendo y viniendo, viajando y buscando la esencia de este arte milenario.

En el norte, en Rishikesh y Daramsala,pudo practicar y conocer un poco mas la precisión en el alineamiento del asana con el método Iyengar.

Y en el sur de India, en Mysore, tuvo la oportunidad de estudiar uno de los métodos mas fieles con la tradición india del yoga, el Atma Vikasa. Adentrándose también en las prácticas del pranayama y la meditación de la mano de Sergio Martínez, discípulo senior del Acharya Venkatesh. Durante varios años se mantuvo fiel a esta línea, pasando estancias largas en Mysore para recibir esta enseñanza.

En 2010 hizo su formación de masaje tailandés en Tailandia y conoció el acroyoga, práctica que ensambla la disciplina del yoga, con la acrobacia y el masaje.

En 2011 se inició en Reiki y masaje ayurvédico en Italia.

Actualmente sigue estudiando con Sergio Martínez en diferentes cursos intensivos y retiros que organiza en España.

Y a la vez que mantiene esta conexión con la esencia tradicional del yoga, estudia y practica el Método Yoga Dinámico creado por Godfrey Deveroux. Formándose como instructor con Jose Luis Cabezas en el Instituo de Yoga Dinámico de Barcelona.

Recientemente ha iniciado tambien su formación en Yoga para Niños.

Vive y da clases de Yoga en La Semilla.

Javier Pardo

Javi se encontró con el yoga en Italia durante el año 2006, empezando a practicar un estilo energético y vigoroso llamado Ashtanga Vinyasa. Era un periodo muy activo de búsqueda y viajes que le fue llevando a conocer diferentes métodos y escuelas como Iyengar, Anusara o Power Yoga

El el 2007 su pasión por esta práctica le llevó a India donde además de practicar Ashtanga pudo conocer otros sistemas de Hatha Yoga.

Pasó varios años yendo y viniendo, viajando y buscando la esencia de este arte milenario.

En el norte, en Rishikesh y Daramsala,pudo practicar y conocer un poco mas la precisión en el alineamiento del asana con el método Iyengar.

Y en el sur de India, en Mysore, tuvo la oportunidad de estudiar uno de los métodos mas fieles con la tradición india del yoga, el Atma Vikasa. Adentrándose también en las prácticas del pranayama y la meditación de la mano de Sergio Martínez, discípulo senior del Acharya Venkatesh. Durante varios años se mantuvo fiel a esta línea, pasando estancias largas en Mysore para recibir esta enseñanza.

En 2010 hizo su formación de masaje tailandés en Tailandia y conoció el acroyoga, práctica que ensambla la disciplina del yoga, con la acrobacia y el masaje.

En 2011 se inició en Reiki y masaje ayurvédico en Italia.

Actualmente sigue estudiando con Sergio Martínez en diferentes cursos intensivos y retiros que organiza en España.

Y a la vez que mantiene esta conexión con la esencia tradicional del yoga, estudia y practica el Método Yoga Dinámico creado por Godfrey Deveroux. Formándose como instructor con Jose Luis Cabezas en el Instituo de Yoga Dinámico de Barcelona.

Recientemente ha iniciado tambien su formación en Yoga para Niños.

Vive y da clases de Yoga en La Semilla.

Javier Pardo

Javi se encontró con el yoga en Italia durante el año 2006, empezando a practicar un estilo energético y vigoroso llamado Ashtanga Vinyasa. Era un periodo muy activo de búsqueda y viajes que le fue llevando a conocer diferentes métodos y escuelas como Iyengar, Anusara o Power Yoga

El el 2007 su pasión por esta práctica le llevó a India donde además de practicar Ashtanga pudo conocer otros sistemas de Hatha Yoga.

Pasó varios años yendo y viniendo, viajando y buscando la esencia de este arte milenario.

En el norte, en Rishikesh y Daramsala,pudo practicar y conocer un poco mas la precisión en el alineamiento del asana con el método Iyengar.

Y en el sur de India, en Mysore, tuvo la oportunidad de estudiar uno de los métodos mas fieles con la tradición india del yoga, el Atma Vikasa. Adentrándose también en las prácticas del pranayama y la meditación de la mano de Sergio Martínez, discípulo senior del Acharya Venkatesh. Durante varios años se mantuvo fiel a esta línea, pasando estancias largas en Mysore para recibir esta enseñanza.

En 2010 hizo su formación de masaje tailandés en Tailandia y conoció el acroyoga, práctica que ensambla la disciplina del yoga, con la acrobacia y el masaje.

En 2011 se inició en Reiki y masaje ayurvédico en Italia.

Actualmente sigue estudiando con Sergio Martínez en diferentes cursos intensivos y retiros que organiza en España.

Y a la vez que mantiene esta conexión con la esencia tradicional del yoga, estudia y practica el Método Yoga Dinámico creado por Godfrey Deveroux. Formándose como instructor con Jose Luis Cabezas en el Instituo de Yoga Dinámico de Barcelona.

Recientemente ha iniciado tambien su formación en Yoga para Niños.

Vive y da clases de Yoga en La Semilla.

 

 

AUDE

En 2007, obtuvo el titulo de quiromasajistay el primer nivel de Reiki Usui en Cuitadella de Menorca en el centro de luz. Empezó a practicar Kundalini Yoga.

En 2009, emprendió un viaje a la India para acercarse al mundo de la sanación y descubrir nuevas técnicas. Allí entró en contacto con el mundo del Hatha Yoga y con la diversidad en las terapias manuales.

Hizo un intensivo de masaje tibetano, técnica manual combinada con el uso de los cuencos tibetanos.

Tambien cursó un taller de introducción sobre el sonido y la voz como recursos terapeuticos.

En 2012, se inició en el segundo nivel de reiki usui. También realizó el primer nivel de la formación de flores de Bachdel instituto Bach.

Desde hace un año, practica Hatha yoga, Yoga en pareja y Meditacion. Le apasionan las plantas curativas, la aromaterapia, la alimentación consciente y la cosmética natural.

Actualmente se está formando en Yoga para niños. Vive en la Semilla.

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia