ECOESTANCIA DE SEMANA SANTA

 

 

 

16-20 de Abril

 

 

 

YOGA Y NATURALEZA EN LA SEMILLA

 

 

 

 


Nuestra intención en La Semilla es la de ser una 
Ecoaldea, una comunidad holística sostenible integrada respetuosamente en el Parque Natural del Estrecho.

 

Las Ecoestancias son una oportunidad para convivir con nosotr@s y compartir unos días de descanso y salud en pleno contacto con la naturaleza.

En estos días podemos encontrar el tiempo y la calma para escucharnos y cuidarnos:

 

Practicando Yoga y Meditación cada mañana para empezar el día trayendo la atención consciente al aquí y al ahora.

 

Cuidando nuestra Alimentación con una dieta vegetariana basada en productos ecológicos y de temporada.

 

Conectando con la Naturaleza  y disfrutando de nuestro entorno con paseos para descubrir los rincones mágicos de la Sierra de la Plata y la Playa de Bolonia.

 

Cuidando nuestro cuerpo con diferentes técnicas alternativas para la Salud Natural.

 

Conociendo nuestra intención de vivir según la ética de la Permacultura: Cuidado de la tierra, cuidado de las personas y reparto equitativo

 

 

ESTANCIAS ECOLÓGICAS Y CONSCIENTES

 

En La Semilla proponemos una serie de encuentros donde disfrutar con nosotr@s de una combinación de actividades siempre vinculadas a la naturaleza, la alimentación ecológica, la autogestión de la salud, la vida en comunidad, la permacultura y la práctica de Yoga.

Las Ecoestancias son una invitación a estar presentes en el aquí y el ahora, a abrirnos a lo que está expresándose en la naturaleza tanto interna como externa de nuestras vidas. A acercarnos más íntimamente a nosotr@s mism@s y a todo lo que nos rodea, de una forma consciente y atenta. A compartir una forma de vida sencilla en grupo, para reencontrarnos y reconocernos en el otro, y en el medio natural que nos acoge.

También es una oportunidad para experimentar una estancia en un lugar diseñado según los principios de la permacultura, con viviendas construidas con materiales naturales, energías renovables y sistemas naturales de reciclaje.

Poniendo especial cuidado en la alimentación, usamos productos ecológicos que estén cultivados sin químicos en nuestro entorno cercano, que sean de temporada y que conserven todos sus nutrientes. Y disfrutamos del arte de la cocina vegetariana, y sus deliciosas y sorprendentes combinaciones que nos nutren de manera sana y coherente.

 

 

YOGA Y NATURALEZA

 

    El Yoga es un antiguo arte original de la India concebido para el autoconocimiento, que favorece el desarrollo integral de la persona y la mejora de la salud tanto física como psíquica.

Bajo un concepto amplio de Yoga, palabra de origen sánscrito que significa "unión", en las Ecoestancias queremos integrar todos los aspectos de nuestra vida para que sean más armónicos entre sí, más respetuosos con la naturaleza y a la vez impulsores de una sociedad más sana y equitativa. De manera que Yoga no solo sea un misticismo lejano y esotérico sino una respuesta concreta para las necesidades del día a día.

Practicando Yoga con integridad podemos conectar con la sabiduría que la vida expresa en nuestro cuerpo en forma de sensaciones, siempre cambiantes y presentes. Cultivando la intimidad y la sensibilidad necesarias para abrirnos honestamente a lo que realmente somos, podemos permitir que esta unión con todo lo que existe nos acoja y nos nutra.

Para ello exploraremos las sutilezas de la práctica postural de Yoga, habilitando en nuestro cuerpo las dinámicas del movimiento consciente y la respiración libre, para construir paso a paso un camino seguro hacia la quietud y la estabilidad, en el cuerpo y en la mente.

De esta manera, cada vez que vengamos a practicar Yoga a nuestra esterilla puede ser una oportunidad para experimentar esta unidad, un entrenamiento psicosomático para una vida más consciente y atenta.

Gracias a esta práctica profunda y comprometida, nos hacemos más conscientes de nuestras posibilidades y necesidades, poniendo cada vez más atención en el impacto de nuestras acciones.

En este sentido podemos empezar a interactuar con lo que nos rodea con más sensibilidad, trasladando esta experiencia a lo cotidiano. Llevando esta conciencia más responsable  hacia el lugar que ocupamos en la naturaleza y en la sociedad. De manera que nuestra huella ecológica se vaya aligerando y nuestra acción haciéndose más solidaria.

 

Y así, se podría revelar Yoga, o unión con todo lo que es, en el día día.

 

 

TERAPIAS ALTERNATIVAS

 

Para sustentar y profundizar en este reconocimiento de lo que somos, exploraremos algunas técnicas holísticas para la autosanación a través de la escucha y la conciencia corporal. Ampliando así nuestra perspectiva sobre la experiencia cuerpo-mente y desvelando  sus interconexiones.

Observando nuestras tendencias corporales a través del movimiento y tratándonos con Quiromasaje y Automasaje. Reconociendo el cuerpo como totalidad.

En un viaje que será guiado y acompañado por el toque gentil y suave del Reiki y la Terapia Craneosacral Biodinámica, explorando la relación emoción-cuerpo.

 

Y en una meditación con los sonidos de los cuencos tibetanos y de cuarzo, donde descubrir las posibilidades de la relajación profunda para traer más armonía a nuestro cuerpo.

 

 

 

 

PROGRAMA

 

 MIERCOLES 16

 

18:00h Llegada, acogida y presentación.

 

21:00h Cena

 

 

JUEVES 17

 

8:00h Desayuno ligero

 

9:00-11:00h Yoga y Meditación  (Sensibilizar) con Javi Pardo, Instructor de Yoga Dinámico.

 

11:00h Desayuno

 

12:30h Taller de Experimentación Ambiental, presentación del proyecto de Ecoaldea y Permacultura con los miembros de la comunidad.

 

15:00h Comida

 

18:00-21:00h  Movimiento y masaje para la conciencia corporal con Aude Peronne, Quiromasajista, estudiante de Yoga Terapéutico y practicante de Anusara Yoga.

 

21:00h Cena

 

 

VIERNES 18

 

8:00h Desayuno ligero

 

9-11 Yoga y Meditación (Despertar)

 

11:00h Desayuno

 

15:00h Comida

 

18:00-21:00h Escucha y atención para la conciencia corporal con David Vidal, Terapeuta Craneosacral Biodinámico y de Reiki, lector de Registros Akashicos.

 

21:OOh Cena

 

 

SABADO 19

 

8:00h Desayuno ligero

 

9-11 Yoga y Meditación (Energizar)

 

11:00h Desayuno

 

12:00-18:00h Senderismo y comida campestre en la Sierra de la Plata.

 

20h Meditación Vibracional con cuencos tibetanos y de cuarzo.

 

21:00h Cena

 

 

DOMINGO 20

 

8:00h Desayuno ligero

 

9-11h Yoga y Meditación (Integrar)

 

11:00h Desayuno

 

13:00h Círculo de cierre.

 

15:00h Comida

 

 

Aportación  260€

 

INCLUYE:

 

·       El curso completo

 

·      Alojamiento rústico compartido en auténtica yurta mongola o en tipi indio. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad

 

·   Comida ecológica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica. Las verduras y frutas son de temporada y de nuestra huerta o locales en la medida de lo posible. Muy buena!

 

·      Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho, sala actividades múltiples y nuestros escondites secretos.

 

  Plazas limitadas

 

 

Para inscripciones y más inormacién contáctanos en

 

 lasemillabolonia@gmail.com

 

 

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia