FIN DE SEMANA DE CONTACT IMPROVISATION

 

Facilitado por Vincent Morelle

 

Del 28 al 30 de noviembre 

     Este taller de Contact Improvisation se enfocará en la exploración de uno mismo y su cuerpo y de su relación con los demás cuerpos.

Se centrará en el trabajo del centro para preparar el cuerpo, usando entre otras herramientas la respiración como principio motor del movimiento. Se desafiarán las leyes de la gravedad, familiarizándonos con la noción de suelo, para utilizarlo como forma de apoyo y poder luego enfrentarse a la verticalidad con mas confianza.

Indagaremos en las posibilidades del contrapeso, en las diferentes variaciones del tacto, en las sensaciones de los principios kinestésicos así como en la relación con el espacio.

Viviremos el contacto y la relación con el otro y jugaremos con la confianza.


     Según Vincent, el Contact Improvisation es más que una técnica de danza. Inspirado por sus experiencias profesionales y personales, tratará ante todo de trasladar su visión sobre el Contact como herramienta para otro tipo de comunicación.

Una comunicación diferente a la que mas conocemos: la verbal.


"De la misma manera que la comunicación verbal puede tener una infinidad de aspectos diferentes, otra manera de comunicar se abre a través de la exploración en el trabajo físico y corporal.

Con la confianza adquirida de cada uno de los participantes después de haberse familiarizado con las herramientas de la primera parte del curso, nos enfocaremos en el objetivo final que consistirá en incluir la noción de riesgo en la comunicación establecida, tomando en cuenta que la idea de tensión es un aspecto inevitable de la vida y fuente de inspiración para el trabajo creativo de un artista así como para el ser humano en general. Revelando, con respeto a uno mismo, las motivaciones esenciales de nuestras existencias."



Vincent Morelle (Francia) es bailarín y coreógrafo independiente desde hace mas de 10 años.

Inicia sus estudios en el Centro Nacional de Danza Contemporánea de Angers en Francia para luego trasladarse a trabajar a la ciudad de Montreal, Canadá, donde residió varios años.

Ha bailado y colaborado en América e Europa con varios coreógrafos y compañías (Dave St Pierre Inc, Daniel Leveillé, Sylvain Emard, Andre Gingras/Dance Work Rotterdam, Wim Vandekeybus/Ultima Vez, Jelena Kostic).

Ha participado entre otros proyectos en la dirección artística de la tercera edición del Festival Internacional Siguientescena en Queretaro (Mexico) y es ahora coreógrafo de su propia compañía, Condition Zero, junto con la artista Lucia Mendoza (Mexico).

Se define así mismo como un artista multidisciplinario y cuyos campos de interés se extienden mas allá de la danza, abarcando el teatro, el cine, la vídeo danza y la música.

Ahora establecido en Barcelona, sigue trabajando activamente con curiosidad y motivación por crear, generar siempre mas conexión entre los artistas, los creadores y el público; y enriqueciendo cada vez más su experiencia como artista.


PROGRAMA



Viernes 28


A partir de las 17h : Bienvenida


19h30 - 21h : Taller de introducción de Contact Improvisation


21h30 : Cena



Sabado 29


9h : Desayuno


10h - 14h : Contact


14h30 : Comida


17h - 20h : Contact


21h : Cena


22h00 : Jam (abierta)



Domingo 30


9h : Desayuno


10h - 15h : Contact


15h30 : Comida o Picnic




APORTACION ECONOMICA


Coste Mínimo

El coste mínimo del taller son 42 €. Con esto cubrimos los gastos generados por persona, la comida y otros gastos básicos de la estancia en La Semilla así como el desplazamiento del facilitador.


Para reservar vuestra plaza os pedimos ese ingreso mínimo de 42 euros 


Más información e inscripción, escribiéndonos a lasemillabolonia@gmail.com



Aportación Consciente

Aparte os invitamos a hacer una aportación libre y responsable

para que podáis valorar como colaborar con nuestro proyecto y con el desarrollo profesional del facilitador, desde vuestros ojos, desde vuestras posibilidades, desde vuestra vivencia.


Para ello, pondremos un bote a disposición.


¿Porque elegimos esta opción económica?


Porque valoramos tanto nuestra labor y nuestro espacio que no queremos que nadie se pierda la oportunidad de vivirlo por restricciones económicas.


Porque queremos explorar nuevas formas de intercambio en las que cada uno pueda determinar libre y conscientemente su manera de mostrar gratitud por lo que se le ofrece.


Porque recuperar la confianza y sentir el valor de las cosas no tiene precio


Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia