ECOESTANCIA "CON LOS PIES EN EL CIELO"

 

Yoga Dinámico, Acroyoga, Masaje Tailandes, Yoga en Pareja y Cuencos Tibetanos.

 

Del 21 al 27 de Julio

 

 

Facilitan Verónica Peruggino, Aude Peronne, Javier Pardo y el Equipo de La Semilla

 

Todo sucede inevitablemente en relación con la gravedad, la tierra nos llama y nosotros la desafiamos con nuestra recién conquistada verticalidad. Nos empeñamos en caminar erguidos y en vivir en función de las habilidades de nuestra mente, analizar juzgar, controlar...manejar a la naturaleza y al otro para proteger los miedos de nuestro pequeño ego. A veces asustado y alejado de todo lo que le rodea, del otro, de lo desconocido.

Podemos acomodarnos en nuestra zona de confort, quedarnos inmóviles en nuestro mundo conocido y mantenernos tímidamente lejos de nuestros limites. O podemos animarnos a explorar diferentes posibilidades, descubrir otros puntos de vista. Extendernos hacía atrás, ponernos boca a abajo, darnos la vuelta y ponerlo todo del revés.

Del aislamiento del individuo que vive solo en las ciudades podemos atrevernos a participar en la comunidad, a compartirnos con el otro y a dejarnos acoger por la naturaleza salvaje.

 

Una Ecoestancia en La Semilla es una oportunidad para todo esto, para compartir y convivir, para descubrir nuevas posibilidades. En esta ocasión, la Ecoestancia es también una oportunidad para desafiar nuestra relación con la gravedad, para explorar la relación de nuestro cuerpo en el espacio moviéndolo en todos los planos posibles. Hasta acabar con los pies en el cielo.

Lo haremos sensible y honestamente, para que lo que hagamos merezca el nombre de Yoga, actuaremos desde la presencia y el respeto a lo que somos.

Para ello exploraremos las sutilezas de la práctica postural del HathaYoga, habilitando en nuestro cuerpo las dinámicas del movimiento consciente y la respiración libre, para construir paso a paso un camino seguro hacia la quietud y la estabilidad, en el cuerpo y en la mente.

Practicando en la intimidad de nuestra esterilla cada mañana para empezar el día cultivando atención plena a nuestras sensaciones.

Y disfrutandonos cada tarde en confianza con el otro, cuidándonos con el toque gentil del Masaje Tailandes y el Vuelo Terapéutico. Honrando las enseñanzas del Acroyoga, disciplina que ensambla la sabiduría del Yoga, el dinamismo de la Acrobacia y el arte sanador del Masaje Tailandes. Linajes que forman las bases de una practica que cultiva la confianza y el juego en comunidad.

Además trabajaremos con la vibración y el sonido como otra expresión universal de la vida, usando Cuencos Tibetanos y otros instrumentos armónicos para acompañar la meditación y la relajación. El poder sanador del sonido recrea y transforma.

El Masaje Vibracional es una técnica de armonización natural que actúa sobre los planos físico, emocional y mental.

La acción de los Cuencos con sus tonos armónicos producen una limpieza a nivel celular, restableciendo en el cuerpo su vibración correcta.



Todo esto en el incomparable marco del Parque Natural del Estrecho, junto a la playa de Bolonia.

 

Facilitado por un equipo de apasionados practicantes de Yoga inspirados en las enseñanzas del Anusara, el Yoga Dinámico y el Acroyoga.

 

PROGRAMA

 

Lunes

 

18h Acogida y presentación

 

21.30h Cena

 

Martes

 

7:45h Despertar y desayuno ligero (infusión y fruta)

 

8.30h-10.30 Yoga “Sensibilizar”

 

10.45h Desayuno

 

12h-14h Taller de Experimentación Ambiental. Permacultura y Vida en Comunidad en la Ecoaldea “La Semilla”.

 

14.30h Comida

 

17h- 19.00h Espacio de cuidados (Quiromasaje, Craneoscral, Reiki, Masaje con Cuencos, Masaje Tailandes: opcional, no incluido en el precio)

 

19h-21.30h Acroyoga

 

21.45h Cena

 

Miércoles

 

7:45h Despertar y desayuno ligero (infusión y fruta)

 

8.30h-10.30h Yoga “Despertar”

 

10.45h Desayuno

 

12-14h Cuencos

 

14.30h Comida

 

17h- 19.00h Espacio de cuidados (Quiromasaje, Craneoscral, Reiki, Masaje con Cuencos, Masaje Tailandes: opcional, no incluido en el precio)

  

19h-21.30h Acroyoga

 

21.45h Cena

 

Jueves

 

7h Meditación y Yoga en la playa “Conectar”

 

10h Desayuno en la playa

 

14.30h Comida

 

17h- 19.00h Espacio de cuidados (Quiromasaje, Craneoscral, Reiki, Masaje con Cuencos, Masaje Tailandes: opcional, no incluido en el precio)

 

19h-21.30h Acroyoga

 

21.30h Cena

 

22.30h Viaje Sonoro

 

Viernes

 

7:45h Despertar y desayuno ligero (infusión y fruta)

 

8.30h-10.30h Yoga “Energizar”

 

10.45h Desayuno

 

12-14h Cuencos

 

14.30h Comida

 

17h-19.00h Espacio de cuidados (Quiromasaje, Craneoscral, Reiki, Masaje con Cuencos, Masaje Tailandes: opcional, no incluido en el precio)

 

19h-21.30h Acroyoga en la playa

 

21.45h Cena

 

Sábado

 

7:45h Despertar y desayuno ligero (infusión y fruta)

 

8.30h-10.30h Yoga “Integrar”

 

10.45h Desayuno

 

12-14h Cuencos

 

14.30h Comida

 

17h- 18.00h Espacio de cuidados (Quiromasaje, Craneoscral, Reiki, Masaje con Cuencos, Masaje Tailandes: opcional, no incluido en el precio)

  

18.30h-21.30h Acroyoga (con Jam final)

 

21.45h Cena

 

22.30h Kirtan

 

Domingo

 

7:45h Despertar y desayuno ligero (infusión y fruta)

 

8.30h-10.30h Yoga “Practicar”

 

10.45h Desayuno

 

12-14h Cuencos y Cierre

 

14.30h Comida

 

 

                                  FACILITAN

VERONICA PERUGGINO

Veronica se formó en Anusara Yoga (inmersion I y II) Teacher training I ,

ademas de realizar varios Talleres como el Mito de Shiva Nataraja, el Mito de Ganesha y Yoga para Adicciones con Ann Moxey.

De Acroyoga hizo las Inmersiones Lunares y Solares, y ya tiene aceptada su solicitud para la formación de profesores que realizará en México.

Pero son tres años dando clases regulares de Acroyoga, Yoga en Pareja y Masaje Tailandes, le ha aportado mucho mas que ninguna formación. Es el proceso de experimentar y explorar de la mano de su compañera lo que le ha hecho avanzar muchísimo tanto en su práctica como en su enseñanza.

 

En todo este camino es muy importante el trabajo con Prem Baba, en su retiro de Quien Soy Yo y otros retiros de Silencio, así como las tomas de Daime y otras plantas sagradas.

 

Además se ha dedicado últimamente a bailar Contact Improvisation y a estudiar un poco el Movimiento Autentico y el Feldenkrais.

 

 


LUCIA RAFFETTO

Lucia Raffetto se dedica a realizar terapias con masajes , trabajando especialmente en camilla con aceites naturales y esenciales, fusionando diferentes técnicas que estudió y practicó a lo largo de los últimos 7 años, creando su propio estilo.

Se certificó en Masaje Tradicional Tailandés con certificación internacional de The Sunshine Network y ha tomado diferentes talleres, entre ellos de Acroyoga, aprendiendo de diversos profesores de distintos países, con mas de 250 hs de clases.

Es Instructora de Yoga, con especialización en Yoga y Salud, Yoga y Esferodinamia, y Yoga para embarazo y postparto.

Actualmente reside en Buenos Aires, donde trabaja dando sesiones de masaje y clase de yoga grupales e individuales.

Ha vivido en Costa Rica y viajando por centro y Sudamérica, por lo que se enriqueció tomando clases de yoga con diversos profesores a lo largo de sus estancias.

 

 

 

 

 

 

 

AUDE PERONNE

En 2007, obtuvo el titulo de quiromasajista y el primer nivel de Reiki Usui en Cuitadella de Menorca en el Centro de Luz. Y empezó a practicar Kundalini Yoga.

En 2009, emprendió un viaje a la India para acercarse al mundo de la sanación y descubrir nuevas técnicas. Allí entró en contacto con el mundo del Hatha Yoga y con la diversidad de las terapias manuales.

Hizo un intensivo de masaje tibetano, técnica manual combinada con el uso de los cuencos tibetanos.

Tambien cursó un taller de introducción al sonido y la voz como recursos terapeuticos.

En 2012, se inició en el segundo nivel de Reiki Usui. También realizó el primer nivel de la formación de Flores de Bach del instituto Bach.

En 2013, se formó en Yoga para niños

En 2013 – 2014, completa la inmersión I, II y III de Anusara y un intensivo de Yoga Terapeútico

Actualmente, lleva cursos de Yoga en familia, cursos de sensibilización al sonido y a las vibraciones, relajaciones profundas con cuencos y sanaciones energéticas individuales.



 

 

 

 

 

 JAVIER PARDO

Javi se encontró con el yoga en Italia durante el año 2006, y empezó practicando un estilo energético y vigoroso llamado Ashtanga Vinyasa.

El el 2007 su pasión por esta práctica le llevó a India donde además de practicar Ashtanga pudo conocer otros sistemas de Hatha Yoga.

Pasó varios años yendo y viniendo, viajando y buscando la esencia de este arte milenario.

En el norte de India, en Rishikesh y Dharamsala, pudo practicar y conocer un poco más la precisión en el alineamiento del Asana con el método Iyengar.

Y en el sur de India, en Mysore, tuvó la oportunidad de estudiar con una de los escuelas más fieles a la tradición india del Yoga: Atma Vikasa. Adentrándose también en las prácticas del Pranayama y la Meditación de la mano de Sergio Martínez, discípulo senior del Acharya Venkatesh. Durante varios años se mantuvo fiel a esta línea, pasando estancias largas en Mysore para recibir esta enseñanza.

En 2010 hizó su formación de Masaje Tailandés en Tailandia y conocio el Acroyoga, práctica que ensambla la disciplina del Yoga, con la Acrobacia y el Masaje Tailandes.

En 2011 se inició en Reiki y Masaje Ayurvédico en Italia.

En el 2012 empezó a estudiar y a practicar el Método Yoga Dinámico creado por Godfrey Deveroux. Formándose como instructor con Jose Luis Cabezas en el Instituto de Yoga Dinámico de Barcelona.

 

Actualmente sigue indagando cotidianamente en las sutilezas y profundidades de la práctica dinámica de Yoga, a la vez que estudiando y extendiendo su formación en este método.

 

 

 

La Aportación por del retiro completo es de 390€. Incluye:

 

  • El curso completo

     

  • Alojamiento rústico compartido en Auténticas Yurtas Mongolas, Cabaña Narural de Piedra y Madera o en Tipi indio. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.

     

  • Comida ecológica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. Las verduras y frutas son de temporada y de nuestra huerta o locales en la medida de lo posible.

     

  • Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho, sala actividades múltiples y nuestros escondites secretos..

     

     

     

Plazas limitadas

 

Para más Información y Reserva de Plazas:

lasemillabolonia@gmail.com

 


Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia