La Hija, la Madre, la Mujer

Impartido por Mónica de Felipe

13, 14 y 15 de mayo

 

 

La Hija - la Madre - la Mujer es un viaje al corazón de tu feminidad. 

 

Un curso de profundización de la experiencia de ser mujer en esta sociedad. A través de dinámicas especialmente creadas para nosotras, a lo largo del fin de semana, iremos trabajando las diferentes figuras de referencia vital. Como mujeres que hemos crecido en una sociedad patriarcal nos hemos visto expuestas, desde pequeñas, a la sumisión y a la crítica cuando no entrábamos en el estrecho margen que se nos ofrecía como modelo, con la consecuente sensación de inadecuación. Y, lo que es peor, no hemos llegado a contactar con toda la fortaleza y la sabiduría que reside en nuestro interior. 

 

Contenidos:

Trabajaremos los aspectos relacionados con el cuerpo físico, las emociones y las ideas a través de dinámicas y propuestas prácticas a la vez que reflexionamos en conjunto sobre lo que ha significado ser mujer en una cultura patriarcal. A las participantes, se les ofrece documentación teórica y un CD con ejercicios para que puedan continuar con la práctica.

 

Objetivos: 

  •  Acceder a nuestra Mujer de poder, que es el caudal de poder (la capacidad de ser autónoma y creadora de nuestra propia existencia) y la sabiduría que todas llevamos en nuestro interior.
  • Revisar los viejos patrones de creencias heredadas.
  • Aceptar nuestras emociones
  • Amarnos y aceptarnos por completo
  • Mayor seguridad personal
  • Acceder a nuestra creatividad latente
  • Integrar cuerpo-mente
  • Disfrutar de nuestro cuerpo

 

Este curso está destinado a aquellas mujeres que están interesadas en la búsqueda personal y el desarrollo interior, independientemente de su edad o circunstancias. Pero una vez inscritas y para preparar el curso, las participantes han de contactar con la autora que les proporcionará información.

 

Horarios

 

Viernes día 13 de mayo

18.00 h llegada y acogida.

19:00 h presentación del curso y ronda inicial. 

 

 

Sábado día 14 de mayo

9.00 h desayuno 

10.00 h a 14.00 h sesión 

14.00 h almuerzo

16.30 a 20.00 h sesión 

 

Domingo día 15 de mayo

9.00 h desayuno 

10.00 h a 14.00 h sesión 

14.00 h almuerzo

Despedida y cierre

 

 

Precio: 160€. El precio incluye, además del taller:

 

  • Alojamiento rústico compartido en cabaña tradicional de piedra, madera y techo de pasto, y en una yurta auténtica mongola. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.

  • Comida ecólogica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. las verduras y frutas son de temporada y locales en la medida de lo posible.

  • Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho..


Plazas limitadas. Para hacer la inscripción, preguntas o más información contáctanos en lasemillabolonia@gmail.com

 

Para más información sobre el taller y su contenido contacta con Mónica de Felipe en estudiosobreelutero@gmail.com


También puedes ampliar información en los siguientes enlaces:


Post íntegro sobre el curso: 

http://estudiosobreelutero.blogspot.com.es/2015/05/la-hija-la-madre-la-mujer-curso.html


Vídeo con la explicación del curso:

https://www.youtube.com/watch?v=xX8XxXJqm5c



Reflexión sobre qué madre quiere el patriarcado que seamos:

http://estudiosobreelutero.blogspot.com.es/2014/04/madre-pero-no-mucho.html



 

 

Mónica Felipe-Larralde.  Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada (UGR). Experta en Género y Salud por la UGR y la Escuela Andaluza de Salud Pública y Experta en Comunicación por la UGR. Formada en relajación para adultos, niños y niños con necesidades especiales por la Universidad de Granada. Formada como terapeuta transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Madre de una hija nacida en 2004 y un hijo nacido a finales de 2013.


Comencé trabajando en diversos medios de comunicación. Pero desde que fui madre, me comprometí con la investigación y divulgación de los efectos de la educación y la sociedad patriarcal en nuestro cuerpo de mujer. Para mi, liberar mi cuerpo, habitarlo, recuperarlo, ha sido y está siendo la mayor de las aventuras. 

La evidencia de que los sistemas tradicionales de realización personal y salud física y mental estaban basados en la masculinidad (creados por hombres y para los hombres) me ha hecho investigar el poder personal y espiritual que como mujeres portamos en nuestro interior. Actualmente, mi trabajo se centra en la investigación de las consecuencias del patriarcado en el cuerpo y la salud femenina y en el desarrollo de técnicas para revertir dichos efectos. Autora de los libros "Cuerpo de Mujer: re-conectar con el útero" y "De pareja a trío: crisis de pareja tras el nacimiento de un hijo". Co-autora de "Una nueva maternidad". 

Más información: http://www.elutero.es/

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia