Encuentra tu equilibrio: Retiro de Atención Plena, Yoga y Stand up paddle.

Del 17 al 23 de julio 2016

mindfulness

 

 

 

Encuentra el equilibrio.

 

 

Este curso esta básicamente orientado a encontrar un nuevo equilibrio personal. En el entorno natural y precioso de la Semilla orientaremos el trabajo en los tres ejes de desarrollo del ser humano: el cuerpo, la mente y la relación con el entorno.

 

Este curso es una invitación a tomar conciencia del equilibrio en la vida. La conexión entre el equilibrio mental, el equilibrio físico y el equilibrio con el entorno para llegar a aun equilibrio completo.

 

El aprendizaje se basa en potenciar la confianza en un@ mism@ desde sus cualidades personales y singulares. es un abrirse a un nuevo conocimiento del cuerpo, la mente y el vínculo con el entorno a través de la visión de la atención plena y de la capacidad de flexibilizarse. Es una manera lúdica de aprender, crecer y conocerse.

 

La salud es la vivencia de un bienestar en estos tres campos y encontrar equilibrio en ellos puede ser una clave fundamental para vivir la vida con más ternura y paz hacia uno mismo.

 

Para trabajar el equilibrio corporal enfocaremos las sesiones en clases de yoga y movimientos conscientes. Observando zonas de descanso, de tensiones, de respiraciones y uniendo cada parte del cuerpo para volver a un organismo completo y equilibrado.

 

Por la parte mental nos basamos en la practica de la atención plena en espacio formales e informales de meditaciones. La mente es igual que en nuestro cuerpo un músculo que a veces se pone más rígido y toma el control de todo nuestro ser.... desde nuestro cuerpo hasta nuestras emociones y acciones. Practicando la atención plena (mindfulness) invitaremos la mente a descansar en la observación de los fenómenos sin interactuar con ellos. Momentos de practicas en contacto con los sentidos y el camino sabio de nuestros sensaciones.

 

Por la relación con el entorno podremos de una manera lúdica y accesible encontrar el equilibrio en un entorno que no podemos controlar como ofrece el mar! Practicando el paddlesurf (surf de pie con remo) podremos vivir la metáfora de la vida.... aprendiendo a volver al equilibrio después de que pasé la ola! Iremos tomando confianza con la tabla de surf, con el mar.... y con muchas risas y pocas exigencias poco a poco iremos aprendiendo de este proceso del "no controlar" y "acoger lo que me ofrece la vida" en cada momento.

 

El horario de las actividades será por la mañana. En cada mañana iremos practicando dos o tres de las actividades dependiendo de las condiciones meteorológicas y del mar.

Las tardes serán libres.

 

Para ninguna de estas actividades se requiere un conocimiento previo. No obstante para la practica del Paddlesurf es recomendable saber nadar. 

 

 

 

Fechas del domingo 17 al sábado 23 de julio 2016.

 

Precio 405€ incluye todo:

 

  • Alojamiento rústico compartido en auténticas yurtas mongolas de 4, 6 y 7 plazas. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.

  • Comida ecólogica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. las verduras y frutas son de temporada y locales en la medida de lo posible.

  • Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho..

 

 

Plazas limitadas. Para hacer la inscripción, preguntas o más información contáctanos en lasemillabolonia@gmail.com

 

Para más información sobre el curso y su contenido contacta con Gaetane en: gh.mindfulness@gmail.com    

 

 

Gaëtane Hermans es profesora de Mindfulness y MBSR acreditada por el Center for Mindfulness de la Faculty of Medecine and Health de la universidad de Massachussets.

Tiene en su posesión dos masteres de Arte terapia así como una formación de profesora de yoga.

Practica, enseña y desarrolla talleres de Arte terapia y Mindfulness en diferentes ámbitos como la salud, la educación y el crecimiento personal. Es apasionada del agua y del mar. Es fotógrafa y nadadora. Su pasión por ambos campos le ha echo conocer el paddlesurf y practica este deporte desde más de 4 años. Vive en Tarifa con su familia.

 

 

 

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia