Retiro de Hatha Yoga Vital. Conocer el corazón

Impartido por Andi Riley

3, 4 y 5 de junio 2016

 

 

CONOCER EL CORAZÓN

 

ANAHATA CHAKRA – El corazón energético…situado en el centro del pecho…el sentido de tocar…los brazos y los manos…el aire y el viento…el color verde…el amor infinito incondicional…el perdón…la compasión…la paz interior…

Al principio de junio tendremos la posibilidad de experimentar con todos los elementos de anahata chakra y crearemos lo que es necesario para desbloquear, liberar y afinarlo a una alta frecuencia de vibración.

Durante este retiro vamos a tener la oportunidad de desconectar de la vida cotidiana, dejar las tareas y responsabilidades externas y reconectar con nuestro autentico ser interior mientras nos relajamos en la naturaleza salvaje de Bolonia, Costa de la Luz.

Vamos a trabajar en armonía con la naturaleza y aprovechar la potencia del elemento de aire para revitalizar nuestro cuerpo físico, la mente y el espíritu a través de la conexión con el centro energético del corazón: anahata chakra.

Este fin de semana utilizaremos varias herramientas para conectar y escuchar el corazón. Observamos su estado durante el retiro y haremos trabajos para sanar heridas y daños, para sentirlo pleno y completo y para abrirlo hacia el amor incondicional.



HATHA YOGA VITAL es una práctica integrada de los aprendizajes y las experiencias de andi riley.

 

Tiene sus raíces en HATHA YOGA clásico desde la tradición de India donde HA significa el aliento del sol y THA el aliento de la luna (en sanscrito). Es la unión de estas energías opuestas (masculino y femenino, luz y oscuridad, calor y frio, activo y pasivo) que nos ayuda a encontrar equilibrio, fuerza y flexibilidad en todas partes de la vida a través de la practica regular de posturas (asana), respiración consciente (pranayama) y meditación. Incluye técnicas y ejercicios de Tantra Yoga que está enfocado en el crecimiento espiritual y la evolución de consciencia tanto a nivel personal como nivel colectivo.

 

La parte VITAL tiene sus ramas expandiéndose hacia arriba, abriéndose para recibir e incorporar otras enseñanzas esotéricas y prácticas, las que para andi apoyan el crecimiento y el bienestar en un mundo que está evolucionando. Incluye (entre otras cosas): la meditación y visualización guiada; el trabajo con las mandalas; el silencio sagrado; los principios energéticos de terapia de polaridad; el toque terapéutico de la mano; las vibraciones del sonido y la voz; así como los beneficios inmensos de vivir simplemente conscientemente y en armonía con la naturaleza.

 

El retiro está dirigido a personas de todos los niveles de yoga. Cada una trabajará según sus capacidades y sus límites. Habrá propuestas y variaciones de asanas dependiendo de la experiencia y habilidad cada persona.

 

El objetivo del retiro es que a través de la conexión con anahata chakra cada persona vuelva a casa conociendo mejor su propio corazón y el corazón colectivo a fin de que sigue creciendo en amor y paz. Además que cada persona sale de La Semilla más relajada, revitalizada e equilibrada.

 

En junio ya sentimos bien la fuerza del sol, especialmente aquí en el sur: allí donde miramos encontramos evidencia de nueva vida y renacimiento. Tendremos la posibilidad de aprovechar el calor y pasar tiempo en las playas maravillosas de la zona incluso bañarnos en el Océano Atlántico.

 

PROGRAMA:

 

Viernes:

18.00h - Llegada

19.30h - Bienvenida y presentación de La Semilla, el retiro y cada persona.

21.00h – Cena

22.30h - HATHA YOGA VITAL…nidra, el sueño consciente

 

Sábado:

08.15h – Infusión

08.45h – HATHA YOGA VITAL…meditación, asana y pranayama

10.30h – Desayuno

12.00h – HATHA YOGA VITAL…meditación anahata

14.30h – Almuerzo – picnic en la playa si el tiempo lo permite

15.30h – Tiempo libre

18.00h – HATHA YOGA VITAL… meditación, asana y pranayama

20.00h – Baño de Sonido con Alessio

21.00h – Cena

 

Domingo:

08.15h – Infusión

08.45h- HATHA YOGA VITAL… meditación, asana y pranayama

10.30h – Desayuno

12.00h – HATHA YOGA VITAL… masaje intuitivo guiado

14.30h – Almuerzo y despedida



El precio del retiro completo es: €160

Incluye:

  • Los talleres de HATHA YOGA VITAL…y las otras actividades del programa

  • 2 noches de alojamiento compartido en yurta, tipi o cabaña…

  • Las cenas del viernes y sábado más los desayunos y almuerzos del sábado y domingo. La comida es vegetariana, variada, riquísima y 90% ecológica.

Para pedir más información sobre el programa puedes conectar con andi por email o whatsapp: yogandi23@gmail.com 677 330 414

 



 

 

 andi empezó su camino como facilitadora y terapeuta en 1995 en Inglaterra, cuando se formó profesionalmente en quiromasaje.  

En 1999 se licenció en Podología por la Universidad de Salford, Inglaterra. 

Ese mismo año asistió a un curso de hatha yoga clásico, recomendado por una fisioterapeuta.  Durante los siguientes años su práctica personal, más la inspiración de sus profesores, le ayudó tanto con su salud física, mental y espiritual que decidió formarse en la práctica y enseñanza de Sivananda Yoga Vedanta Centre en Kerala en India en 2005. 

Es maestra de reiki desde 2006.

En 2013 alcanzó el primer nivel en terapia de polaridad. 

Desde 2008 ha compartido sus aprendizajes en clases semanales, así como también ha organizado e impartido días intensivos y retiros.

Al principio de 2016 se fue a Tailandia para asistir en un curso intensivo de un mes de Tantra Yoga a la escuela Agama en Koh Phangan. El curso le afectó profundamente y decidió de seguir estudiando con Swami Vivekanada el guru de la escuela y continuar su desarrollo del yoga y crecimiento personal con Agama.

Actualmente sigue trabajando como terapeuta y profesora de yoga.



Su intención tanto en el trabajo como en la vida es la de seguir evolucionando y apoyar y cuidar a los demás con amor y ternura. 

 

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia