Yoga y Vida Sana en Familia

Del 8 al 14 de Julio

Yoga en familia

 

Yoga y Vida sana en familia es...


Una invitación a estar presentes en el aquí y el ahora, a abrirnos a lo que está expresándose en la naturaleza tanto interna como externa en nuestra vida. A acercarnos más íntimamente a nosotros mismos y a todo lo que nos rodea, de una forma consciente y atenta.


Un curso dirigido a toda la familia, donde tod@s los miembros seamos protagonistas de nuestras vacaciones y dediquemos un tiempo en exclusiva a estar con nuestr@s hij@s, desarrollando una conexión y una proximidad especial entre tod@s y en armonía con la naturaleza y lo que nos ofrece 

Iremos combinando cada día la práctica de yoga con diversas actividades relacionadas con la alimentación sana, la naturaleza, la crianza, el juego y la diversión. La conciencia, suavidad y atención que iremos desarrollando durante la práctica de Yoga nos apoyará en cada momento, en cada acción y actividad que compartiremos. Integraremos el proceso de indagación y descubrimiento de nuestros cuerpos y mentes que nos transmite el Yoga al fluir de la vida diaria.  

 

La práctica de Yoga en Familia es una oportunidad para que padres e hijos compartan tiempo de calidad junt@s alrededor de una actividad diferente. Es una actividad que liga fuertemente los lazos afectivos dentro del núcleo familiar. También podremos hacernos cada vez mas conscientes de la necesidad del cuidado de un ritmo familiar armónico donde cada miembro tenga su lugar y función bien definido y donde cada un@ enriquece el papel del otr@. 

 

Para l@s niñ@s, el yoga ayuda a mejorar su enfoque y concentración, aumentar la autoestima e imagen corporal positiva. También le puede permitir canalizar su energía hacia la relajación y el desarrollo de su creatividad. Compartiendo esta práctica en familia, desarrollaran otra manera de comunicarse a través de la respiración, gestos, observación y mirada, con lo cual adquieren otra sensibilidad y compasión hacia l@s dem@s.


Para l@s adult@s, la práctica del yoga junto con nuestros hij@s puede ser una buena oportunidad para pararnos, estar, acompañar a nuestro hij@, sin prisas, siguiendo y respetando su ritmo. También es un buen momento para jugar, compartir y divertirse junt@s. La práctica individual permite al adult@ poder entrar en contacto más íntimo consig@ mism@ y tener un mayor conocimiento y respeto sobre sus límites y cualidades para poder aplicarla luego en su ámbito familiar. Siendo más consciente de nuestra realidad y naturaleza, también somos más conscientes de lo y l@s que nos rodean.

 

El Yoga es unión, la familia también es unión. Y unión es integrar, disfrutar, sanar, entregarse, compartir, respetar, escuchar, observar, conectar, aceptar...para seguir creciendo, floreciendo y creando hacia una vida mas consciente, abundante y divertida.

 

Bienvenid@s tod@s las familias con ganas de disfrutarlo.

 

yoga niños

PROGRAMACIÓN:

  • 9-10:30 Todos los días Yoga en Familia
  • Almuerzo sobre las 14.00: Comida ecológica, sana y creativa Después y antes del almuerzo se dispondrá de tiempo libre para ir a la playa, excursiones, visitar la zona o plantear alguna actividad más (juegos, taller de cocina, taller de cosmética natural...) según las ganas y disponibilidades del grupo
  • 19-20.30 Alternado un día Yoga para Niños (con taller simultáneo sobre crianza para madres y padres) y otro día Yoga para Adult@s (con actividades simultaneas al aire libre para los niños)

 

El precio del retiro completo es de:

 

  • Un adult@ con un niñ@ 395€
  • Dos adultos con un niñ@ 720€
  • Dos adultos con dos niñ@s 825@

 

 

vacaciones en familia

 

Incluye:

 

El curso completo, yoga en familia, yoga para niñ@s y yoga para adult@s , y todoas las actividades y talleres.

Alojamiento rústico compartido en auténticas yurtas mongolas o en tipi indio. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad. Se intentará alojar a cada núcleo familiar en un espacio no compartido, en la medida de lo posible.

Comida ecológica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. Las verduras y frutas son de temporada y de nuestra huerta o locales en la medida de lo posible. Nuestra comida gusta muchísimo, y esta semana la adpataremos un poco para que las verduras y demás gusten incluso a l@s niñ@s!

Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho, sala actividades múltiples y nuestros escondites secretos..


Plazas limitadas

 

Para más información sobre el curso y para realizar la inscripción escribe a lasemillabolonia@gmail.com

 


 

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia