Retiro de Hatha Yoga y Autogestión de la salud.

Impartido por Miriam Jiménez

13, 14 y 15 de noviembre

 

 

 

 

Este taller fue creado para que quien lo experimente y disfrute viva una reconexión con su propio ser, una celebración de si mism@, una comunión entre su interior y su exterior.

A través del yoga, de la meditación, de la danza, del masaje...sentirás una gran relajación, sentirás más tu ser, conocerás más tu cuerpo, mente y obtendrás más herramientas para entenderlos y dialogar con ellos, a través de ellos.

Este taller te permitirá poder continuar todas éstas beneficiosas prácticas en tu hogar, con los tuyos.

Y ante todo este fin de semana, será un fin de semana intenso, lleno de gratificantes situaciones y vivencias, en el que vamos a convivir en un lugar hermoso y a disfrutar de vivir, a disfrutar de serparte de nosotr@s mism@s.

Incluye dossier.


OBJETIVOS:

  • Conocer más a fondo la filosofía del yoga.

  • sentir sus beneficios físicos y emocionales, tales como la activación de la circulación sanguínea y linfática, reducción del estrés, mejora del estado anímico, fortaleza física y mental, flexibilidad física y emocional entre otras.

  • a través de asanas, sentiremos nuestro cuerpo físico más profundamente, tomaremos diferentes posiciones en nuestro día a día.

  • recordaremos como respirar correctamente con pranayama.

  • Nos divertiremos danzando, atravesaremos las diferentes fases de la vida, como una ola danzaremos en ellas conectando con diferentes ritmos, elementos y emociones...la danza relaja la mente y sana el alma...danza la vida!

  • ¿Sabías que en nuestros pies están reflejos todos nuestros órganos y emociones? Vamos a conocerlos y a aprender a estimularlos, experimentarás las magníficas sensaciones de dar y de recibir esta terapia y compartirlo con quien desees.

  • Conocer más sobre nuestros 7 principales centros energéticos, chacras, y sobre sus conexiones fisicoemocionales, nos permitirá entender y traducir las señales de alarma que emite nuestro cuerpo cuando esa energía que fluye entre ellos se bloquea.

  • ¿Has intentado comenzar a meditar y no sabes cómo empezar? ¿Quizá ya meditas pero necesitas algunas herramientas más? Realizaremos diferentes tipos de meditaciones (vipassana, sanación, kriya) que nos permitirá aquietar la mente, ser más efectiv@s.


A QUIEN VA DIRIGIDO:

Va dirigido a todas las personas adultas sin diferencia de sexo o creencia, que quieran mejorar sus métodos de comprensión y escucha de su cuerpo. Aquellas que deseen conocer más sobre ésta bella y perfecta máquina que somos y poder autogestionarla con armonía, salud y amor.

No es necesario tener algún tipo de conocimientos o experiencia en yoga, danza, meditación….u otro de éstos campos y si la tienes, por supuesto sois bienvenid@s también.


PROGRAMA:


Viernes 13.

17,00h llegada y acogida

18,30h presentación, inquietudes, circulo de palabra

20,00h meditación grupal guiada: “dejar ir…vipassana”

21,00h deliciosa cena vegetariana



Sábado 14

08,30h Hatha Yoga y relajación

10,00h delicioso desayuno

11,30h introdúcete en la reflexología podal

14,00h deliciosa comida vegetariana

15,00h libre descanso

19,00h danzando los 5 elementos

20,00h meditación para los chacras

21,00h sabrosa cena vegetariana



Domingo 15

08,30h Hatha Yoga y relajación

10,00h sabroso desayuno

11,00h conoce más de ti a través de los chacras

12,30h meditación para el alma

13,00h circulo de palabra, inquietudes, dudas, cierre retiro

14,00h sabrosa comida vegetariana



Precio: 130€. El precio incluye, además del taller:

 

  • Alojamiento rústico compartido en cabaña tradicional de piedra, madera y techo de pasto, y en una yurta auténtica mongola. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.

  • Comida ecólogica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. las verduras y frutas son de temporada y locales en la medida de lo posible.

  • Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho..

  •  

Plazas limitadas. Para hacer la inscripción, preguntas o más información contáctanos en lasemillabolonia@gmail.com


Para más información sobre el taller y su contenido contacta con Miriam Jimenez en miriamjimenez999@gmail.com 


SOBRE MI...Miriam Jiménez,

Terapeuta Holística desde 2001, maestra de Reiki desde 2008, profesora de Hatha Yoga y meditación desde 2008.

Me he formado en quiromasaje,reflexología,gemoterapia, medicina tradicional chinay shiatsu, desde 1999, continúe mi formación en Hatha Yoga y ayurveda en asrham Sri Ved Niketam, en Risikesh-India, comencé mi formación en psicología humanista Gestalt.

Durante toda mi vida muy cercana a la danza, cursé danzacontemporánea profesional en el conservatorio profesional de danza Reina Sofía y me forme en danza terapéutica de los 5 Ritmos, Gabrielle Roth y Alain Allard, uniendo éstas danzas, el yoga y la MTC creé la danza de los 5elementos.En los últimos años, mi búsqueda y aprendizaje se ha extendido hacia el chamanismoy la sabiduría ancestral-medicinal de los nativos del Amazonas. En la actualidad, todas éstos conocimientos y experiencias personales, me empujan a crear mis propios métodos de terapias manuales y vivenciales, uniendo todos éstos conocimientos al servicio de quien lo desee.Mi vida ha estado enfocada al desarrollo espiritual, la unión cuerpo y alma y la reconexión íntima y al servicio del conocimiento y la sanación de quien lo necesite.Imparto cursos y talleres de éstas técnicas holísticas a otros profesionales del sector y a particulares.Terapeuta Holística, dando éste tipo de terapias en centros de terapias y particulares.Profesora de Hatha Yoga y meditación, y danza de los 5elementos. Mujer medicina y chamana en diferentes tipos de retiros, y ceremonias de los nativos Americanos, tanto en España (Barcelona, Asturias, Andalucía) como en Sudamérica (Perú, Colombia)

Cada retiro o taller es una experiencia preciosa y enriquecedora para mí, en la que tod@s somos maestr@s y tod@s somos alumn@s, aprendemos y convivimos en armonía y amor.

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia