ECOESTANCIA "LO QUE YA OCURRE"

Danza Contact Improvisation, Yoga, Naturaleza, Convivencia y más.

 

Una semana para vivir en lo presente…

Del 10 al 16 de Agosto

Con Susana González, Javi Pardo y el Equipo de la Semilla

Ven a danzar, a dejarte llevar, a conectarte, a sentirte y permitirte…a danzar desde el disfrute en la vivencia de Lo que Ya Ocurre.

 

Tanto si ya conoces o practicas la Danza Contact Improvisation (CI) y/o el Yoga, como si te apetece experimentar y probar…ven a compartir con nosotros estos días de vacaciones.

 

La base de la Programación (que puedes mirar más abajo) para esta Ecoestancia la componen la práctica del CI y el Yoga, pero también queremos compartir con vosotr@s otras experiencias y momentos que harán de estos días unas vacaciones diferentes, originales y muy especiales.

 

Contamos para el Contact Improvisation con Susana González (y estamos muy contentos de que venga) y para el Yoga Dinámico con Javi Pardo (él ya está aquí). Para el resto, contamos con el Equipo de La Semilla, con Vosotr@s, con un Entorno Privilegiado, con mucho Amor, Respeto y Humor.

Por si aun no lo probaste…

¿Qué es esto del Contact Improvisation? 

 

El Contact Improvisation es una danza entre cuerpos que entran en contacto, a menudo sin buscarse, por casualidad, y se descubren a sí mismos y al otro. Es una danza basada en la improvisación a través del contacto, en el juego.

 

Con la Danza Contact aprendemos a dejarnos llevar, a soltar, a confiar en los demás, se ablanda el cuerpo, se deshace de tensiones, se abre, y, de la mano, la mente se abre y se relaja, también los sentidos.

 

Se aprovechan las fuerzas naturales en el movimiento: la gravedad, la inercia, el momentum…, lo que ya está, y aparecen cosas increíbles con muy poco esfuerzo.

 

Se desarrolla mucho la escucha, la comunicación, el estado de alerta, los reflejos y la conciencia corporal.

 

Se suda y se pasa bien, se vuelve a ser niñ@. Al bailar CI entramos en un estado de no-mente, se funciona desde otro lugar, un lugar que merece la pena explorar.

Yoga Dinámico

 

Empezaremos cada día practicando en la intimidad de nuestra esterilla para cultivar la atención plena a nuestras sensaciones.

Lo haremos sensible y honestamente, para que lo que hagamos merezca el nombre de Yoga, actuaremos desde la presencia y el respeto a lo que somos.

 

Para ello exploraremos las sutilezas de la práctica postural del HathaYoga, habilitando en nuestro cuerpo las dinámicas del movimiento consciente y la respiración libre, para construir paso a paso un camino seguro hacia la quietud y la estabilidad, en el cuerpo y en la mente.

Y además…

 

Durante esta semana, además del Contact y el Yoga os queremos ofrecer Diferentes Experiencias y Momentos para completar la Programación; Senderismo,Talleres como “Escucha y Atención para la Conciencia Corporal”, “Movimiento y Masaje para la Conciencia Corporal” o “Inteligencia Emocional para la Vida en Grupos”, Concierto de Cuencos Tibetanos y de Cuarzo, Espacio de Cuidados, Cabaret-Show Talent, Jams…

 

PROGRAMACIÓN

 

DOMINGO 10

A partir 18h Llegada y Acomodamiento

20h Presentación de la Ecoestancia

21:00h Cena

 

LUNES 11 (Luna Llena. Durante la semana menguará hasta casi la Media Luna).

8:30h-9:30h Desayuno

9:30h-12h Contact Improvisation

12:30h Presentación del Proyecto de Ecoaldea y Permacultura “La Semilla” por los miembros de la Comunidad.

14:30h Comida

Tiempo libre, Descanso, Playa… y de 17h- 19.00h Espacio de Cuidados (Quiromasaje, Craneosacral, Reiki, Masaje con Cuencos, Masaje Tailandés: Opcional, No incluido en el precio)

19h-21h Yoga

21:15h Cena

22:30h Jam

 

MARTES 12

8:30h-9:30h Desayuno

10:30h-12h Contact Improvisation

12:30h-14:30h Taller "Inteligencia Emocional para la Vida en Grupos”

14:30h Comida

Tiempo libre, Descanso, Playa… y de 17h- 19.00h Espacio de Cuidados (Quiromasaje, Craneosacral, Reiki, Masaje con Cuencos, Masaje Tailandés: opcional, no incluido en el precio)

19-21h Yoga

21:15h Cena

 

MIÉRCOLES 13

7:15h Despertar y Desayuno Ligero

7:45h Senderismo a Playa del Cañuelo

8:30h-10:30h Yoga y Meditación

10:45h Desayuno y Mañana Playera

14:30h Comida

Tiempo libre, Descanso, Playa… y de 17h- 19.00h Espacio de Cuidados (Quiromasaje, Craneosacral, Reiki, Masaje con Cuencos, Masaje Tailandés: opcional, no incluido en el precio)

19h-21h Contact Improvisation

21:15h Cena

22:30h Meditación Vibracional con Cuencos Tibetanos y de Cuarzo.

 

JUEVES 14

8:30h-9:30h Desayuno

9:30h-12h Contact Improvisation

12:30h­-14:30h Taller "Movimiento y Masaje para la Conciencia Corporal"

14:30h Comida

Tiempo Libre, Descanso, Playa… de 17h- 19.00h Espacio de Cuidados (Quiromasaje, Craneosacral, Reiki, Masaje con Cuencos, Masaje Tailandés: opcional, no incluido en el precio)

19h-21h Yoga

21:15h Cena

22:30 Jam

 

VIERNES 15

8:30h-9:30h Desayuno

9:30-12h Contac Improvisation

12:30h-14:30h Taller "Movimiento y Masaje para la Conciencia Corporal"

14:30h Comida

Tiempo Libre, Descanso, Playa… de 17h- 19.00h Espacio deCuidados (Quiromasaje, Craneosacral, Reiki, Masaje con Cuencos, Masaje Tailandés: opcional, no incluido en el precio)

19-21h Yoga

21:15h Cena

22:45h Fiestecita – Show Talent - Jam

 

SÁBADO 16

8:30h-9:30h Desayuno

9:30h-12h Contact Improvisatión

12:30h Círculo de cierre

14h Comida de Despedida

La Aportación por La Ecoestancia completa es de 390€. Incluye:

               

·         El Curso Completo.

 

·    Alojamiento rústico compartido en Auténticas Yurtas Mongolas, Cabaña Natural de Piedra y Madera o en Tipi indio. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.

 

·   Comida Ecológica Vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. Las verduras y frutas son de temporada y de nuestra huerta o locales en la medida de lo posible.

 

·   Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho, sala actividades múltiples y nuestros escondites secretos. 

 

 

Plazas limitadas

 

Para más Información y Reserva de Plazas:

lasemillabolonia@gmail.com

SUSANA GONZÁLEZ

A pesar de haber hecho algo de danza de pequeña y en mi juventud, comienzo mi formación profesional en danza contemporánea en Sevilla en el año 2006, principalmente en El Centro de las Artes Escénicas, con Isabel Vázquez.

Tras un año de formación intensiva me marcho a Barcelona donde continúo mis estudios durante cuatro años más, principalmente en la escuela Área (también cursos en La Caldera y Tragantdansa). Las disciplinas que toco son la danza contemporánea (sobre todo técnica Limón y técnica Release), El Contact Improvisation, la improvisación, Ballet clásico y Yoga, entre otras.

Me formo también como profesora de yoga con las escuelas Happy Yoga Barcelona, la escuela Sivananda en Madrid y la escuela Diksha Yoga Sevilla.

 

Actualmente realizo un porgrama de formación de dos años a tiempo completo en Alemania, en la escuela Bewegungs-art. El enfoque de esta escuela es la improvisación, la Nueva Danza, la performance y la exploración del movimiento. Una de mis asignaturas es Contact Improvisation.

 

Soy bailarina, profesora de yoga y de movimiento y escribo poesía.

Aquí algunos links de vídeo de actuaciones recientes en mi escuela actual:

https://www.youtube.com/watch?v=s8wAHVi7ZTs

https://www.youtube.com/watch?v=385_YeWyRgw

https://www.youtube.com/watch?v=ZPXw7dYh_3M&feature=youtu.be

Lo que trabajaremos durante la Ecoestancia

Desarrollar un programa para nuestra semana de clases en Agosto es realmente imposible. El taller lo crearemos en realidad entre todos, dependerá de cuántos seamos, de cómo seamos, de cómo estemos cada día… Irá ocurriendo. Aquí va mi plan inicial para el taller, que por supuesto se modificará totalmente una vez allí.

Me gustaría que trabajáramos lo siguiente:

- Relajaciones sobre el suelo, desde la posición de estrella, para soltar peso y tensiones, sentir el cuerpo, conocerlo mejor, entrar en la concentración, en el momento presente, desde la gravedad y el cuerpo.

- Trabajo de suelo (técnica Release) de manera individual, rodadas, posiciones fetales, deslizadas, para recordar, reincorporar, patrones de movimiento saludables que teníamos cuando éramos niños. Activación del centro a través de este trabajo, toma de conciencia de los apoyos y del empuje de la tierra hacia arriba a través del esqueleto.

- Bodywork: manipulaciones por parejas, masajes para relajar la musculatura y aprender a movernos aprovechando el esqueleto y el centro, soltando fuerza muscular innecesaria, rentabilizando la energía.

- Exploración del movimiento propio: momentos exploratorios a través de varias pautas, momentos de solo para movernos y descubrir cómo nos movemos y cómo podemos abrir el rango de movimiento y descubrir otras cualidades, ritmos, sensaciones a través de nuestro cuerpo en el espacio.

- Contact Improvisación: y por supuesto nuestra danza a dúo con los demás participantes en el taller. Practicaremos ejercicios de escucha (hacia unos mismo y con el otro), dar y recibir impulsos, dar y recibir peso, y movernos desde lo que ya ocurre, sin demasiada intención, siguiendo al otro, dejando que nuestro cuerpo haga y se deje influir, recibiendo input y dejando que el cuerpo responda a este de manera natural.

- Algunos estiramientos: para trabajar la flexibilidad, que en verano, con el calor, aumenta y es muy gustosa. De nuevo, para disolver tensiones y relajar la musculatura y la mente, y conectarnos con nosotros mismos.

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia