Curso residencial con Jesús González Bedoya.
Somos consciencia.
En diciembre del año pasado Jesús González Bedoya nos visitaba en La Semilla. Un honor recibirle en casa y poder compartir con él.
Un grupo de 14 almas que no sabíamos bien ni porqué estábamos allí. Por intuición. Porque algo se mueve dentro, en las tripas, y sientes que sí, que tienes que estar. Porque no puedes explicarlo pero te apuntas a este curso con este nombre particular. Porque te han dicho que el tipo es un mago. Porque te vienen bien las fechas.. y fuimos los que teníamos que ser... Los 14.
Fuimos pellizco. Fuimos locura y pasión y cuerpo. Fuimos danza. Fuimos conciencia y entendimiento. Fuimos.
Aprendiendo desde la experiencia. En grupo, cada uno en su nivel. Cada uno a su ritmo. Pero siempre, con mucho amor y cuido.
Cuando uno conoce a Jesús.. rápidamente se da cuenta de que se encuentra frente a una persona muy particular. Es difícil no amarle. Jesús es maestro aunque él jamás se nombraría como tal.
En palabras del terapeuta Antonio Vilchez:
“No me cuentes lo que te pasa, dime qué es lo que quieres”
Esta frase contiene la semilla de los talleres que nos propone Jesús Bedoya.
Es una provocación para los terapeutas, los procesos terapéuticos y para la vida.
Como diría un amigo mío: “deja de menear la mierda que huele”.
Y aunque “menear la mierda”, es decir explorar nuestros conflictos, es necesario en muchas ocasiones con Jesús vamos a explorar la otra cara de la moneda.
La de explotar todas las cualidades que ya tenemos para conseguir lo que queremos y merecemos en nuestra vida.
Así, sin paños calientes, sin marear la perdiz.
Porque ya somos sabios, ya sabemos lo que queremos, sabemos qué hacer para conseguirlo y sabemos cómo hacerlo.
Lo que pasa, a veces aún, es que o no nos damos cuenta o no nos lo creemos.
“No puede ser tan fácil” nos decimos.
Y tenemos razón, es sencillo, muy sencillo, que no es lo mismo que fácil.
El enfoque de Jesús tiene en cuenta la plasticidad cerebral, la capacidad de crear, como lo hace un artista, tu futuro querido. De moldear tu realidad para crear tu obra maestra: tu vida.
Y para ello ensayar y transformar las veces que haga falta.
Este es un taller de “escultura” poco tradicional. La figura a modelar tu cerebro, tus herramientas tu energía vital y tu pasión.
Pasando por lo que nos dice el mundo cuántico de posibilidades y la neurociencia vamos a adentrarnos en un mundo sólido y científicamente mágico. Con el propósito de crear tu mejor vida como algo tangible que se vive, se toca y se goza.
“A tu gusto”, como diría Jesús. “Por derecho propio”.
Si no te lo crees está bien, ese es el desafío.
Si te lo vas creyendo bienvenido al próximo paso.
El programa se desarrolla en un sentido holístico e integrativo. Basado en el campo de exploración de la fenomenología desde las posiciones esenciales de:
las órdenes del amor de las constelaciones familiares
los procesos del sentir y el darse cuenta de la gestalt
proceso de autorregulación desde la bioenergética
procesos cognitivos y neuroplasticidad de auto programación biológica
comprensión de los procesos analógicos o asociativos y arquetipicos o simbólicos del inconsciente
bases del modelo del pensamiento positivo
la reversibilidad de los deseos inconclusos como campo integrativo
marco del desarrollo y enfoque al futuro
planteamientos cuánticos adaptados al modelo del pensamiento
INVERSIÓN: 252€ por persona
INSCRIPCIONES
Para inscripciones, preguntas o más información contáctanos en lasemillabolonia@gmail.com
✓ Taller Presencial
✓ Alojamiento compartido en auténticas yurtas mongolas de 4 y 6 plazas, muy sencillas y rústicas, ideales para conectarnos con la naturaleza que nos rodea.
✓ Comida ecológica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Las verduras y frutas son de temporada y de nuestra huerta o locales en la medida de lo posible.
✓ Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho.
✓ Productos de higiene ecológicos y biodegradables (champú, jabón y pasta de dientes)
Entrenamiento Creativo de la Conciencia. Vivencias en la Semilla:
"Estoy profundamente agradecida por haber experimentado este encuentro, estoy llena de esperanza y ganas de vivir, caminando detrás de mis sueños, con la total confianza de que esto es posible. Gracias a Jesús Bedoya y a la Semilla por proponer y avivar la llama de la vida."
Tarha Erena Sarmiento López
"Crear desde la emoción, desde tu sentir, viajar a los mejores lugares, descubrir y descubrirte, acariciar... lo que venga. Gracias Jesús por abrir la puerta. Gracias la Semilla por proporcionar el entorno mágico para ello." Julia- la Indomable
"Regalo de la vida. Sólo se explica experimentándolo." Raquel Polo
"Conocer y compartir con Jesús una parte del aprendizaje de la vida es una experiencia única. 100% recomendable. Es todo luz, es amor. Es un ser muy muy especial." Cristina
"Inexplicable. Revelador y alentador. Pura fantasía de la mano de un conocedor. Sin importar tu predisposición, inquietudes, temores o aspiraciones el encuentro con Jesús es una parada vital en tu camino. Puedes saber cómo llegas pero nunca como sales." Pablo
"Si has llegado a esta puerta, es ahora. Soy repetidor en este taller y cuando cuento de que va, la gente me pregunta extrañada: -¿Pero hay talleres de eso?. Jesús es un mago, pero la magia la haces tú. Estés en el nivel que estés, se adapta por completo al lugar que te encuentras. Me ha aportado mucho en el crecimiento de la conciencia y por ello siempre agradecido. El lugar, la gente y la comida no tiene precio". Gustavo.
"Estoy muy contenta de haber asistido al taller de Entrenamiento Creativo de la Conciencia.
Muy agradecida a Elena, guardiana de La Semilla, por animarme a vivirlo.
Jesús es una persona con una gran sabiduría y experiencia, humilde, apasionado, entregado y amoroso. De este taller me llevo grandes aprendizajes prácticos para crear la vida que deseo para mi. Apartando lo superfluo, yendo al grano." Pili, Conil.
"Un taller para buscadores, para los que quieran tener una visión global de la espiritualidad, desde distintas tradiciones y ángulos, aunque sabiendo como sabemos que todas las religiones, las tradiciones, las terapias, las psicologías ... Todas nos hablan de lo mismo.
Un viaje intelectual y espiritual lleno de humor.
Una experiencia irrepetible." Mauri
"Jesús te da todo lo que tiene desde el principio sólo con decir "¿Qué me pedís?" y, si te atreves y pides, él hace uso de su maestría poniéndose a tu servicio con todas sus herramientas, con su presencia y pasión, para que seas tú la creadora de tu experiencia. Él te ayuda a creer, a creértelo y a crear. Puede parecer confuso y sin estructura, aun así te invita a confiar y te ancla en la magia de lo simple y directo. La magia de tu propio Ser.
Si a esto le unes el entorno natural bañado por la inmensidad del cielo, la buena comida y la buena compañía... Te has hecho un regalo para el alma." Natalia
"Cada vez que voy a la semilla es un regalazo. Y este taller ha sido increible... intentando expresar mis sentires con palabras, comparto que Jesús es todo un maestro... su forma de acompañar es dulce, sabia, certera, cercana... cuenta con tantas herramientas y habilidades que trabaja contigo traspasando la mente racional, y llegando a una zona muy profunda del Ser. Es algo totalmente experiencial y siento, ahora que vuelvo de este viaje, que cuento con más... con más sabiduría, con más conceptos, con más experiencias, con más alegría, con más ganas, con más fuerza... con más luz. A mi gusto!!" Cristina
Durante estos últimos años he estado enfocado en encontrar las mejores dinámicas y técnicas psicoterapéuticas en la búsqueda de ofrecer las mejores posibles salidas a los conflictos psico-emocionales-existenciales.
En este tiempo me formé y he impartido formación en las siguientes áreas:
Publiqué el libro Bio-Regresión una puerta para el alma. Así como el libro de formación. esto es un resumen donde le he dedicado muchísimas horas al inconsciente de las personas y al mío propio. De toda esta experiencia ha nacido el Entrenamiento Creativo de la Conciencia, palabras que para mi tienen una carga emocional y pasional, donde mi ilusión crece apuntando al corazón de tu Ser, donde recojo todo lo aprendido de una forma espontánea y creativa para ponerlo al servicio de quien quiera disfrutarlo.