Retiro de Yoga del Movimiento Energético

Con Margherita Bertoli

Del 7 al 14 de agosto

 

El yoga del movimiento energético es una práctica que une los principios del yoga, de las artes marciales, del qi-gong y de la danza para tomar conciencia de la fuente del poder interno y expresarlo a través del movimiento armónico y expansivo.

 

A travès de un viaje dentro del nùcleo de estas disciplinas, cuyas formas pueden parecer diferentes pero estàn conectadas por una misma bùsqueda de autoconocimiento y armonizaciòn, se llega a establecer un contacto directo con la energìa vital, aprendiendo a escucharla, sentirla, canalizarla.

 

El cuerpo se fortalece y se armoniza mediante un trabajo dinàmico entre la fuerza y la flexibilidad, que pasa a travès del hatha yoga y del ashtanga yoga, con los aspectos terapèuticos del qi gong y elementos del entrenamiento marcial, para la salud total del cuerpo, mente y espìritu.

 

La respiraciòn es el puente de uniòn entre el cuerpo y la mente, lo que nos permite establecer un diàlogo interno armònico de identificaciòn y fusiòn, superando la percepciòn fragmentada de nosotros mismos que es causa de los desequilibrios psìquicos y fìsicos.

 

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen iniciar un aprendizaje en esta práctica;

a todos aquellos que deseen integrar el trabajo corporal con la respiración y la concentración;

a estudiantes y profesores de yoga, bailarines, deportistas que quieran profundizar las posibilidades expresivas del cuerpo;

a todo buscador de sì mismo cuya intuiciòn le acerque a este camino.

 

Las clases prácticas incluyen explicaciones teóricas que se interiorizan a través de la experiencia directa. Los temas que se afrontan son los siguientes:

 

El trabajo de enraizamiento: “lo que está arriba es como lo que está abajo, para cumplir el milagro de la unidad”. La fuente de la fuerza vital y el trabajo de reconexión con este poder.

 

El cuerpo como canal: la práctica de la autosanación a través del gesto. Escuchar y expresar las señales internas en forma de movimiento. El poder de las manos. El principio de sanación.

 

La respiración. La respiración consciente como medio para controlar la mente y “puente entre la realidad densa y la realidad sutil”. Tomar consciencia de la respiración y de la relación entre respiración y movimiento.

Respiración yoguica completa

Pranayamas (anuloma viloma, kapalabhati)

 

El ser humano como microcosmo: correspondencia entre las fuerzas internas y las fuerzas de la naturaleza. Las figuras de los animales, los poderes de los elementos y su relación con la experiencia personal y cotidiana.

 

El sonido como impulso hacía el movimiento: la improvisación del movimiento

 

Los tres cuerpos y las cinco envolturas.

Los chakras: centros energéticos y etapas evolutivas en el camino del conocimiento.

 

Meditación: La alquimia interna: transmutación de energía.

La meditación con mantras (Nirguna mantras y Saguna mantras)

 

Margherita Bertoli es profesora de Yoga diplomada por el International Sivananda Yoga Vedanta Centre (Neyyar Dam, India); su formaciòn incluye el Hatha Yoga Clàsico, el Ashtanga Yoga, el Qi gong, el Tai chi, Karate, Kung fu, Masaje de Yoga Tailandès, Reiki.

 

Para recibir más informaciones sobre la práctica del Yoga del Movimiento Energético, pueden escribir a margheritabertoli@hotmail.it

 

El precio del curso es de 390€. Incluye el curso completo, el alojamiento compartido en tipi o yurta y la comida ecológica vegetariana.

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia