Ecoestancias la Semilla. Senderismo y mucho más en Bolonia

18, 19 y 20 de marzo 2016

Con Javier Goyeneche de Mundo Posibilidades

 

 

Este fin de semana es el primero de la temporada 2016 y queremos haceros una propuesta que hacía mucho tiempo que queríamos llevar a cabo. Un fin de semana de disfrute intensivo de Bolonia y alrededores, con mucho senderismo, y también tiempo para el disfrute y el ocio. Para ello contamos con la colaboración de Javier Goyeneche de Mundo Posibilidades, un proyecto de turismo activo y sostenible que ofrecen rutas en el Campo de Gibraltar.

 

Nos dice Javier: " Si para mundoposibilidades hay una capital para la realización de actividades, sin ninguna duda, esta es Bolonia. Este increíble enclave donde el Turismo Sostenible se representa en su máxima expresión"

 

Creemos que Bolonia tiene mucho que ofrecer además de su playa, y el Parque Natural del Estrecho nos ofrece enclaves de singular belleza, y que en primavera tienen una magia y energía especial, todo verde y florido.

 

Este fin de semana lo dedicaremos a conocer la riqueza natural de la zona, comer sano, rico y variado, y convivir con otras personas con gustos e inquietudes similares.

 

Nuestra propuesta son varias rutas de senderismo partiendo desde la Semilla. En función de las condiciones metereológicas veremos si hay que modificar el programa, en caso de lluvia  podríamos hacer una visita a la quesería vecina, visitar las Ruinas romanas de Baelo Claudia o realizar un taller de escucha activa en la Semilla (en caso de lluvia).

 

 

El objetivo es un fin de semana para conectar con la naturaleza y compartir con otras personas. Para todo tipo de personas con ganas de patear, disfrutar de este rico entorno y conocer sus secretos y ganas de pasárselo bien.

 

 

 

 

 

 

 

Programa

Viernes 18 de marzo

18.00h llegada y acogida

19.30 Presentación del proyecto la Semilla, del programa de fin de semana y de l@s participantes.

 

Sábado 19 de marzo

9.00h desayuno

10.00h Senderismo: sendero Sierra de la Plata (10km)

14.00h Almuerzo

18.00h Senderito Playa del Cañuelo-Faro Camarinal y atardecer en la Cueva de las Orcas

21.30 Cena 

Opcional: dependiendo de las personas inscritas y de la metereología se puede cambiar el plan y hacer un único sendero de 20km y practicamente todo el día: Sendero Sierra de la Plata- Playa del Cañuelo- Faro Camarinal- Cueva de las Orcas, con picnnic incluido

 

Domingo 20 de marzo

9.00 desayuno

10.00 Sendero las Piscinas Naturales de Bolonia y Chorrito la Teja, 8 km

 

 

 

 

 

 

 

Precio 115€. El precio incluye:

  • Rutas guiadas de senderismo por la zona.
  • Alojamiento rústico y compartido en auténticas yurtas mongolas. Sencillas y originales, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea.
  • Comida ecológica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. Las verduras y frutas son de temporada y locales en la medida de lo posible.
  • Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho..

Plazas limitadas. Para hacer la inscripción, preguntas o más información contáctanos en lasemillabolonia@gmail.com

 

Aquí tienes más información sobre nuestro colaborador Javier Goyeneche de Mundo Posibilidades:

 

http://www.mundoposibilidades.com/senderismo-en-bolonia/

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia