Vacaciones fin de año. La mística del movimiento

Retiro de Hatha Yoga y Biodanza

Impartido por Lydia Estrella y Esperanza Llanera

Del 30 al 3 de Enero 2016

 

Te ofrecemos un plan diferente para este fin de año, en La Semilla, en plena naturaleza, nos encontraremos  para celebrar el cambio y la renovación que estas fechas simbolizan, festejando con Biodanza, potenciando nuestra consciencia con Yoga y muchas cosas más como una sesión de Gestión Emocional, Taller de Cocina, Ceremonia de Fin de Año, Caminata Mágica, y Juego, mucho Juego!!!


Nuestro propósito es compartir estas fechas que tanta magia tienen, convivir unos días donde la unión y el sentimiento de fraternidad se renueven en nuestros corazones.

Nuestro deseo es iniciar junt@s un nuevo año lleno de propósitos que nos hagan sentir alegres y confiad@s, conscientes, dejando atrás el pasado, siendo positiv@s y generos@s de corazón, inspirándonos y renovando nuestra fuerza lo suficiente para seguir creando esos escenarios reales y auténticos donde plasmar nuestros sueños.

 

Sobre todo, nos gustaría que fueran unos días para disfrutar de esta propuesta pero que también tengamos tiempo también para el descanso, reunirnos junto a la estufa de leña y dejarnos llevar según las condiciones climatológicas nos lo permitan y nuestras apetencias en cada instante. En definitiva, estar en el momento presente rodeados de la magia del lugar, las personas y el momento!! Celebrar desde el corazón, celebrarlo todo, la vida, los encuentros, las sonrisas, el frío, el fuego, la buena comida en buena compañía, celebrar el barro si es lo que encarta, celebrar las ausencias, las tristezas, y todo lo que esté vivo en nosotr@s en ese momento, celebrar que hemos elegido compartir estos días en este espacio de una forma sencilla, muy básica, muy plena, muy consciente.. te animas a encontrarte con nosotr@s y en nosotr@s en una Nochevieja distinta?



¿Qué es la Biodanza?


Biodanza , es un sistema de integración que a través de la música, la danza y el encuentro con el grupo se generan vivencias integradoras, en un ambiente enriquecido.


¡Movimiento es vida!, esta frase contiene una verdad universal, para nosotros/as la Danza es el movimiento pleno de sentido, y Bio significa vida, es decir Biodanza nos ayuda a conectar nuestros movimientos vitales con nuestro sentir.


Sensibilizarnos hacia lo humano, la belleza, la naturaleza, el cosmos y todo lo viviente, es conectarnos cada vez más hacia una conciencia ecológica-ética, para así poder integrar de forma progresiva una supra-consciencia, dónde el fundamento principal es el amor, ese es nuestro objetivo.


En las sesiones que ofrecemos en estas vacaciones tendremos la oportunidad de adentrarnos, en la mística del movimiento, para así seguir transitando por nuestro camino de crecimiento y alegría de vivir.




¿Qué es el Yoga?


Es sentir el cuerpo y la mente, armonizarlos y ponerlos al servicio de nuestro bienestar.

El Hatha Yoga es una de las sendas más antiguas del yoga.

La traducción literal del término Hatha Yoga es “el yoga de la fuerza”.


Yoga quiere decir unión; la sílaba Ha hace referencia a la energía femenina de la luna y la sílaba Tha hace referencia a la energía masculina del Sol. Significa la unión de estos dos aspectos. Lo femenino, la intuición, vinculada con la capacidad de recibir, de imaginar y lo masculino, la razón, para construir, evaluar, concretar.


Para equilibrar estos dos aspectos, el Hatha Yoga propone técnicas como las asanas (posturas físicas), pranayamas (la ciencia de la
 respiración), meditación y relajación, que van purificando nuestro cuerpo, devolviéndole equilibrio a nuestros sistemas (nervioso, digestivo, endocrino) propiciando así el bienestar a nivel físico y mental.

Al sincronizar el movimiento corporal y la respiración conscientemente disminuye muchísimo el nivel de stress. También ayuda a aumentar la claridad mental, a gestionar mejor nuestras emociones, posibilitándonos el poder relacionarnos mejor con los demás. Y para el que lo desee, abrir una puerta de reencuentro con el alma.



Programa


Miércoles 30 de diciembre


  • A partir de la 16:00h llegada y acogida

  • 18:30h presentación del proyecto “la Semilla” , de los talleres y de l@s participantes

  • 20:00h-21:00h Sesión de Biodanza, “Clase de Integración”

  • 21:00h cena


Jueves 31 de diciembre


  • 09:00h-10:30h Yoga Tradicional y Meditación

  • 10:30h desayuno

  • 12:00h-13:00h Taller "Honrando, celebrando y proyectando"

  • 14:00h Almuerzo
  • 21:30h Cena

  • 23:30h Ceremonia Fin de Año

  • 00:30h Sesión de Biodanza “Movimiento Vital, La Semilla”


Viernes 1 de enero

  • 10:30h Infusión y fruta

  • 11:30h Meditación

  • 12:00h Brunch Especial 

  • 15:30h Caminata mágica

  • 19:00h-21:00 Sesión de Biodanza “La Función de la Ternura”

  • 21,00h cena


Sábado 2 de enero


  • 09:00h-10:30h Yoga y Meditación

  • 10:30h Desayuno

  • 11:30h Cocinamos tod@s junt@s: ñoquis y demás exquisiteces!

  • 14:30h Almuerzo

  • 19:00h-21:00h Sesión de Biodanza “El Yin y el Yang”

  • 21:00h Cena


Domingo 3 de enero


  • 09:00h-10:30h Yoga y Meditación

  • 10:30h Desayuno

  • 11:30h-13:30 Sesión de Biodanza “la Alegría de Vivir”

  • 14:30h Almuerzo

  • Cierre y despedida


El programa queda sujeto a cambios en función del tiempo, y de cómo lo vayamos sintiendo el grupo. Habrá una sesión de gestión emocional facilitada por Elena Gárate alguno de los días, (lo veremos en función del tiempo), sesión de cine y alguna sorpresita...


Aportación 350€, (320€ si reservas antes del 15 de diciembre) 


INCLUYE:

  • El curso completo

  • Alojamiento rústico compartido

  • Comida ecológica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Las verduras y frutas son de temporada y de nuestra huerta o locales en la medida de lo posible. Como son unas fechas especiales el menú será algo especial también, pero será vegetariano, ecológico y exquisito como siempre, y sobre todo muy saludable para poder vibrar más y mejor con el trabajo de la sala!!


Plazas limitadas.

Para inscripciones y más información contáctanos en

lasemillabolonia@gmail.com

 

 

Facilitadoras

Me llamo Esperanza Llanera, soy facilitadora de Biodanza desde el 2008. Actualmente imparto clases a grupos regulares de Biodanza en Sanlúcar de Barrameda. Realicé la formación en la escuela de Madrid, bajo la dirección de Margarita Karger .

Comencé a impartir clases de baile (ritmos latino en estructura libre) a los 18 años, y comencé a investigar sobre el ritmo y sus estructuras, el movimientos y la libertad creadora. Mis profesores fueron Jorge Luis Quintana y Ulises García. El baile ha sido para mi un camino en si mismo, dentro de mi experiencia profesional y personal.

Me formé en reflexología podal (2011) y actualmente trabajo en un centro dedicado al cuidado de nuestro bienestar. Es un placer conocer y aplicar esta técnica milenaria, y comprobar sus maravillosos beneficios.

Actualmente estoy cursando la formación de osteopatía craneo- sacral en Madrid . 



Mi nombre es Lydia Estrella, soy licenciada en Psicología y profesora de Hatha Yoga y Técnicas de Respiración y Meditación, formada por la International Vishwaguru Yoga and Meditation Institute, llevo cuatro años dedicados a la enseñanza de ésta senda milenaria.


También soy una amante de la danza, y fue desde esa inquietud que nació mi formación en Biodanza. Actualmente soy “Profesora Didacta de Biodanza, formada por Margarita Karger en Madrid y Rolando Toro en Milán”. Llevo más de 10 años impartiendo y sembrando semillas de éste sistema en diferentes lugares de España.


Me siento muy unida a Cádiz desde hace años, cualquier propuesta que nace en ésta tierra mágica es un regalo para mí.


Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia