Retiro de Yoga y Tantra

Impartido por Andi Riley

12, 13 y 14 de mayo 2017

 

Equilibrando los Chakras

 

El sistema de los chakras es poco entendido en el mundo occidental. Chakra es una palabra sánscrita que significa ‘rueda’ y estas ruedas son centros energéticos que parecen pequeñas antenas parabólicas establecidas en las intersecciones de los canales energéticos llamados ‘nadis’ en el lenguaje de yoga. Los chakras se conectan entre sí, con el resto del cuerpo energético y el mundo exterior a través de esta red de nadis.

Hay siete chakras principales que se localizan desde el perineo hasta la coronilla de la cabeza. Cada chakra mayor de la parte delantera del cuerpo tiene su par en el dorso, y juntos se consideran como manifestaciones de un solo chakra.

 

Los chakras son los responsables del flujo energético en el cuerpo humano. Están relacionados con los elementos naturales, con los sistemas físicos del cuerpo, con los sentidos, las emociones y hasta el comportamiento. Tiene sentido entonces que, cuando funcionan como deben, cuando están limpios, libre de bloqueos y equilibrados, el resto del ser fluirá con el mismo equilibrio.

 

Durante este fin de semana de mayo propongo un experimento de trabajo con tu ser entero para desarrollar tu relación con el cuerpo, tanto el físico como el energético. Usaremos técnicas de Hatha yoga clásico incluyendo asana o posturas, pranayama o control de la energía de la respiración y pratyahara o repliegue de los sentidos hacia dentro para hacernos presente, mover el cuerpo físico y sentir el cuerpo energético. Además enfocaremos la mayoría del trabajo en equilibrar los chakras principales y en entender su función en nuestra vida.

 

En el mundo occidental, el tantra es conocido como una práctica sexual. Sin embargo es una visión muy limitada de los maravillosos beneficios de este camino hacia la evolución personal. Nos puede ayudar a sanar y entender más nuestra sexualidad y, con experiencia, a controlar nuestra fuerza sexual, (el ojas) pero en este retiro el enfoque estará más en el desarrollo personal. Experimentaremos algunas prácticas de meditaciones, ejercicios de respiración y movimientos para sentir y limpiar los chakras.

 

 

El retiro está dirigido a personas de todos los niveles de yoga. Cada una trabajará según sus capacidades y sus límites. Habrá propuestas y variaciones de asanas dependiendo de la experiencia y habilidad de cada persona.

 

PROGRAMA PROPUESTO:

 

Viernes:      18.00h - Bienvenido y acogida

19.00h – Presentación del Proyecto, del Retiro y del grupo con unas dinámicas para conocernos mejor

20.30h – TANTRA – Yoga Nidra

                   21.30h – Cena

 

Sábado:       08.15h – Infusión

                   08.45h – HATHA YOGA…en la esterilla

                   10.30h – Desayuno

                   12.30h – TANTRA – Practicas Activas

                   14.30h – Almuerzo y tiempo libre

19.00h – HATHA YOGA…en la esterilla

21.00h – Cena

 

Domingo:     08.15h – Infusión

                   08.45h- HATHA YOGA…en la esterilla

                   10.30h – Desayuno

                   12.30h – Taller de Masaje Intuitivo Guiado

                   14.30h – Almuerzo y despedida

 

 

 

La Aportación para el Fin de Semana Completo es 150€. Si haces la inscripción antes del 1 de mayo el precio es de 140€

 

14 plazas disponibles.

 

Incluye:

 

  • Los talleres de Hatha Yoga y de Tantra

  • Un taller de masaje intuitivo guiado

  • Dos noches en alojamiento rústico compartido en auténticas Yurtas Mongolas. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.

  • Comida ecológica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. Las verduras y frutas son de temporada y locales en la medida de lo posible.

  • Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho.

 

 

 

 

Andi Riley empezó su camino como facilitadora y terapeuta en 1995 en Inglaterra, cuando se formó profesionalmente en quiromasaje.  

En 1999 se licenció en Podología por la Universidad de Salford, Inglaterra. 

Ese mismo año asistió a un curso de hatha yoga clásico, recomendado por una fisioterapeuta.  Durante los siguientes años su práctica personal, más la inspiración de sus profesores, le ayudó tanto con su salud física, mental y espiritual que decidió formarse en la práctica y enseñanza de Sivananda Yoga Vedanta Centre en Kerala en India en 2005. 

 

Es maestra de reiki desde 2006.

En 2013 alcanzó el primer nivel en Terapia de Polaridad. 

Al principio de 2016 se fue a Tailandia para asistir en un curso intensivo de un mes de Tantra Yoga a la escuela Agama en Koh Phangan. En noviembre 2016 empezó formarse profesionalmente en Tantra en España con Ronald Fuchs.

Desde 2008 ha compartido sus aprendizajes en clases semanales, así como también ha organizado e impartido días intensivos y retiros.

Actualmente sigue trabajando como terapeuta, facilitadora y profesora de yoga.

Vive como colaboradora permanente en La Semilla desde primavera 2015.

Su intención tanto en el trabajo como en la vida es la de seguir evolucionando y apoyar y cuidar a los demás con amor y ternura.

 

 

 

 

 Comentarios de algunas personas que han realizado un retiro con Andi en La Semilla:

 

"El curso fue fantástico. Andi encantadora, excelente profesional y muy pendiente en todo momento de que estuvieramos cómodos y a gusto los asistentes al curso. Me gustaron mucho las sesiones de yoga que realizamos al aire libre, en la playa, un día al amanecer y otro al anochecer."   Pablo

 

"El curso estuvo mejor imposible. Accesible a todo el mundo. Quiero repetir!" Paula 

 

"El curso de Yoga con Andi fue una gran experiencia y una oportunidad de contactar con gente muy especial. Gracias a Andi como facilitadora ,gente muy diversa pudimos hacer un curso precioso y muy enriquecedor. Fueron unos días muy especiales." Beatriz

 

 

 

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia