Vacaciones conscientes: Retiro de Hatha Yoga Vital

Impartido por Andi Riley

Del 30 de Julio al 5 de agosto

 

 

Este es el quinto verano en La Semilla, que Andi nos ofrece la oportunidad de compartir su visión de unas vacaciones conscientes…donde puedes ir sol@, en pareja o con amig@s para tomar un descanso del ritmo acelerado de la vida cotidiana, olvidarte de las tareas y las responsabilidades externas y volver a conectar con tu ser auténtico y el ritmo de la naturaleza.

 

Empezaremos cada día en la sala con una sesión de yoga clásico en la esterilla practicando técnicas de meditación, pranayama y asana para despertar el cuerpo físico, conocer mejor el cuerpo energético y emocional además desarrollando la consciencia y abriéndonos a vivir los beneficios de una práctica diaria.

 

Después del rico desayuno experimentaremos con un taller o actividad diferente cada día…un taller de masajes guiados…un taller de mandalas…una sesión de kirtan (cantos sagrados guiados)…una sesión de yoga nidra…una meditación guida para conectar con anahata chakra (el corazón)…y unas sorpresas más…

 

Después del almuerzo dejamos toda la tarde libre para compartir tiempo en las playas espectaculares, incluyendo una visita a las piscinas naturales de Bolonia donde podemos aprovechar de la arcilla verde que forma los acantilados allí para hacer baños de arcilla, hacer rutas por el parque natural, visitar las ruinas romanas bien conservadas de Baelo Claudia, conocer a nuestros compañeros, o simplemente descansar en la paz de las zonas ‘chillout’ de La Semilla…

 

Además tenemos la suerte que en esta semana de agosto cada noche hay una obra de teatro en el anfiteatro de Baelo Claudia…que es una experiencia inolvidable.

 

 

HATHA YOGA VITAL es una práctica integrada de los aprendizajes y las experiencias de Andi Riley.

Tiene sus raíces en HATHA YOGA clásico desde la tradición de India donde HA significa el aliento del sol y THA el aliento de la luna (en sanscrito). Es la unión de estas energías opuestas (masculino y femenino, luz y oscuridad, calor y frio, activo y pasivo) que nos ayuda a encontrar equilibrio, fuerza y flexibilidad en todas partes de la vida a través de la practica regular de posturas (asana), respiración consciente (pranayama) y meditación. Incluye técnicas y ejercicios de Tantra Yoga que está enfocado en el crecimiento espiritual y la evolución de consciencia tanto a nivel personal como nivel colectivo.

La parte VITAL tiene sus ramas expandiéndose hacia arriba, abriéndose para recibir e incorporar otras enseñanzas esotéricas y prácticas, las que para Andi apoyan el crecimiento y el bienestar en un mundo que está evolucionando. Incluye (entre otras cosas): la meditación y visualización guiada; el trabajo con las mandalas; el silencio sagrado; los principios energéticos de terapia de polaridad; el toque terapéutico de la mano; las vibraciones del sonido y la voz; así como los beneficios inmensos de vivir simplemente conscientemente y en armonía con la naturaleza.

El retiro está dirigido a personas de todos los niveles de yoga. Cada una trabajará según sus capacidades y sus límites. Habrá propuestas y variaciones de asanas dependiendo de la experiencia y habilidad cada persona. Vamos a explorar nuestro ser verdadero, conectar con el grupo y observar nuestra parte en la consciencia universal a través de una práctica sencilla y completa. 

 

 

La Aportación para la Semana Completa es 410€ Incluye:

 

  • Las clases diarias de Hatha Yoga Vital...en la esterilla

  • Seis talleres con el grupo…uno diferente cada día

  • Seis noches en alojamiento rústico compartido en auténticas Yurtas Mongolas de 4, 6 y 7 plazas. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.

  • Comida ecológica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. Las verduras y frutas son de temporada y locales en la medida de lo posible.

  • Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho.

  • Y algunas sorpresas más…

  • La visita al teatro lleva un coste extra de €10 por persona


Plazas limitadas (14 personas). Para hacer la inscripción, preguntas o más información contáctanos en  lasemillabolonia@gmail.com

 

Para más información sobre el curso de Hatha Yoga Vital puedes conectar con Andi por email o whatsapp:

yogandi23@gmail.com   677 330414

 

 

 

 

 

 

Andi Riley empezó su camino como facilitadora y terapeuta en 1995 en Inglaterra, cuando se formó profesionalmente en quiromasaje.  

En 1999 se licenció en Podología por la Universidad de Salford, Inglaterra. 

Ese mismo año asistió a un curso de hatha yoga clásico, recomendado por una fisioterapeuta.  Durante los siguientes años su práctica personal, más la inspiración de sus profesores, le ayudó tanto con su salud física, mental y espiritual que decidió formarse en la práctica y enseñanza de Sivananda Yoga Vedanta Centre en Kerala en India en 2005. 

Es maestra de reiki desde 2006.

En 2013 alcanzó el primer nivel en terapia de polaridad. 

Desde 2008 ha compartido sus aprendizajes en clases semanales, así como también ha organizado e impartido días intensivos y retiros.

Al principio de 2016 se fue a Tailandia para asistir en un curso intensivo de un mes de Tantra Yoga a la escuela Agama en Koh Phangan. El curso le afectó profundamente y decidió de seguir estudiando con Swami Vivekanada el guru de la escuela y continuar su desarrollo del yoga y crecimiento personal con Agama.

Actualmente sigue trabajando como terapeuta y profesora de yoga.

Vive como colaboradora permanente en La Semilla desde primavera 2015.

 

Su intención tanto en el trabajo como en la vida es la de seguir evolucionando y apoyar y cuidar a los demás con amor y ternura.

 

 

 

 

 

Comentarios de algunas personas que han realizado un retiro con Andi en La Semilla:

 

"El curso fue fantástico. Andi encantadora, excelente profesional y muy pendiente en todo momento de que estuvieramos cómodos y a gusto los asistentes al curso. Me gustaron mucho las sesiones de yoga que realizamos al aire libre, en la playa, un día al amanecer y otro al anochecer."   Pablo

 

"El curso estuvo mejor imposible. Accesible a todo el mundo. Quiero repetir!" Paula

 

"El curso de Yoga con Andi fue una gran experiencia y una oportunidad de contactar con gente muy especial. Gracias a Andi como facilitadora, gente muy diversa pudimos hacer un curso precioso y muy enriquecedor. Fueron unos días muy especiales". Beatriz

 

 

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia