Retiro de Yoga y Crecimiento Personal

Del 2 al 4 de Junio 2017

Facilitado por Maribel Fombella y Carmen Guttenberger

 

La Semilla de Bolonia ofrece un maravilloso entorno para los talleres y retiros, por sus preciosas instalaciones, su tranquilidad y su cercanía al mar, un espacio para vivenciar el encuentro con uno mismo y con el otro. 

Hemos preparado una propuesta multidisciplinar partiendo como base angular del Hatha Yoga, junto a herramientas terapéuticas como la danza, las constelaciones familiares y otras dinámicas grupales que son valiosas tanto para hombres como mujeres, ya que favorecen los espacios de interiorización para ir más allá de los propios límites y para adquirir mayor confianza en uno mismo: tanto en las capacidades individuales como en las relaciones interpersonales.

 

CONTENIDOS DEL CURSO

 

Hatha-Yoga:

El Hatha Yoga nos permite profundizar en nuestros estados emocionales a través del cuerpo y la respiración (pranayama). Las asanas, o posturas estáticas, son de por sí muy benéficas para relajar el sistema nervioso y para optimizar la salud física en general, durante todo el fin de semana serán nuestro punto de partida y de llegada para acceder al estado meditativo y para lograr una mayor capacidad de enfoque.

 

Danzaterapia:

Puesto que la e-moción es movimiento, la danza terapéutica es una herramienta fundamental para ampliar nuestra conciencia corporal y para acceder a nuestras emociones. La Danza Katsugen y las danzas tribales nos permiten desbloquear el cuerpo y la respiración para que la energía fluya con mayor libertad durante el nidra-yoga (la relajación) y al abrirse el corazón ante la vivencia interna.

 

Constelaciones Familiares:

Es una Psicoterapia de enfoque sistémico de grupo, que ayuda a sanar las heridas emocionales, mejora las relaciones y facilita las habilidades sociales. Un retiro ofrece un espacio sagrado para adentrarnos de forma individual en la terapia del árbol genealógico y darnos a conocer los posibles nudos, limitaciones y herencias inconscientes que particularmente limitan a cada uno. Con la resolución de casos prácticos en la configuración grupal, se adquiere la comprensión y el agradecimiento a las propias raíces necesarios para el empoderamiento y la toma de conciencia en la integración y manejo de las propias emociones.

 

Esta propuesta puede ser muy valiosa para hombres y mujeres a la hora de sanar heridas, adquirir mayor confianza en uno mismo, tanto en las propias capacidades como en las relaciones personales, así como para empoderarse en la toma de responsabilidad por las propias emociones.

 

 

 

 

 

Programa

Viernes

 

20:00 Presentación

21:30 Cena

22:30 Nidra-Yoga

 

Sábado

9:00-10:30 Práctica de Yoga (Carmen)

10:30 Desayuno

11:00 Paseo meditativo (Dharana). Practicar la confianza

12:00 Constelaciones familiares. Charla y configuración del Árbol familiar

14:30 Almuerzo. Descanso individual

16:30 Masaje

17:00 Constelaciones prácticas

20:30 – 21:30 Yoga y Danzaterapia

21:30 Cena

23:00 Fuego. Compartir. Círculo de palabra.

 

Domingo

7:30 Práctica de Yoga en la playa

9:00 Desayuno

10:00 Meditación. Dinámica de grupo

11:30 Respiración por parejas: Rebirthing

12:30 Danza grupal y despedida

14:00 Almuerzo

 

 

Precio: 150€. El precio incluye:

 

  • El curso completo

  • Alojamiento rústico compartido en auténticas yurtas mongolas. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.

  • Comida ecológica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. Las verduras y frutas son de temporada y de nuestra huerta o locales en la medida de lo posible.

  • Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho, sala actividades múltiples

  • Plazas limitadas

     

Para más información sobre el contenido del curso puedes conectar espiraluz.cadiz@gmail.com

Para realizar la inscripción escribe a lasemillabolonia@gmail.com

 

 

Facilitan: Carmen Guttenberger y Maribel Fombella. 

 

 

El Yoga y la Sanación les ha unido en una profunda amistad donde siempre han reinado el ambiente colaborativo, la comprensión y el sentido del humor. Ambas son madres, Carmen, es madre de una hija y un hijo adolescentes, y Maribel tiene una hija ya en edad adulta.

Carmen Guttenberger

 

Es la directora del centro de Yoga y terapias "Espiral-Luz", en Cádiz.Profesora de Yoga, titulada por la Escuela Internacional de Yoga. Formación en en Yogaterapia porla Escuela Sadhana.

 

Es también Asesora de Nutrición, Dietas y Cocina Consciente. Terapeuta de  Flores de Bach y de Reiki.

 

 

Otros recursos: Registros Akáshicos, Tarot Terapéutico, Masaje Terapéutico.

Maribel Fombella

 Es profesora de Yoga desde hace 16, trabajando en Distritos Municipales y Servicio Deportivo de la Universidad Sevilla, y centros privados. Formada en Sadhana y en el Centro Integral de Yoga: también en Maha Yoga (Rebirthing) Tantra, y Danza Terapéutica. En Poona, India aprendió las Meditaciones Dinámicas de Osho y Danza Consciente. Otros Talleres de danza: Biodanza, danzas sagradas y tribales, d. africana, tangoterapia, d.hindú, Giros y danza sufi, belly dance, la Danza del corazón en India, Danza el corazón único con Roy little. Está titulada por la Feda en Banghra belly Dance y Pilates. 

Facilitadora de Constelaciones Familiares, Formada en Inherentia, ido también las constelaciones de alumnos directos de Bert Hellinger, como Tomas Torío, Heike Strombach, y varios terapeutas en la Montera, entre ellos J.Garriga.

Otros recursos: Shiatsu, Tai Chi, Análisis Transaccional, Reiki, Recapitulación y Ensoñación, Respiración según Grof, Enseñanzas recibidas de Drunvalo: Flor de la Vida y Viviendo en el Corazón, Curso Avatar. 

 

Maribel es Licenciada en Filología Inglesa y escritora, ha publicado un libro sobre el legado maya: los dones y la complementariedad en la pareja y las relaciones humanas.

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia