Retiro de Yoga Intenso. Caminando por el otoño

Yoga aéreo - Invertidas - Acroyoga - Vinyasa

Impartido por Rosario Belmonte y Gastón Güercio

17, 18 y 19 de noviembre

 

 

 YOGA AÉREO – INVERTIDAS - ACROYOGA –VINYASA 
 
 

Muy ilusionados con la acogida tan bonita que ha tenido este Retiro. Repetimos de nuevo, debido al gran número de participantes que se quedaron sin plaza en Octubre, sólo podemos daros las gracias.
Este equipo está formado por Ana, Rosario y Gastón, nuestra pasión y amor por el Yoga, nos ha hecho coincidir en varías ocasiones,  y como ya hemos comentado alguna vez, la cosas más bonitas ocurren sin planearlas, casi por casualidad y en este camino, de aprendizaje y crecimiento, vamos caminando, encontrándonos para compartir con vosotros un poquito de nuestra pasión por el Yoga. Un fin de semana en Bolonia (Tarifa) para celebrar la vida.
En Otoño nos despojamos de todo aquello que ya pasó, y como los árboles, dejamos que el viento suave se lleve nuestras hojas secas, aquello que en su día fue útil pero ahora ya está marchito. Nuestra energía empieza a caminar hacia dentro y hacia abajo, preparándonos para el Invierno.
Y nada mejor para este trabajo que el preciosos entorno natural de la Semilla de Bolonia y sus vistas a una de las playas más bonitas del Sur.
 
PROGRAMACIÓN
La organización se reserva la posibilidad de modificar ligeramente la programación, atendiendo a las necesidades del grupo y a la climatología

 

*VIERNES 17 de noviembre
A partir de 18:00 h Llegada y acomodamiento
19:00  Dinámica de presentación (el espacio, el taller, el grupo)
19:30 a 20:00 Masaje en mandala
20:00 a 21:45 Sesión de Movimiento consciente
22h Cena
*SÁBADO 18 de noviembre
7:30-8.00h Meditación 
8.00-9.30h Vinyasa Yoga 
9.30h Desayuno
11:00-14 h Yoga Aéreo
14:00h Comida
16:00-18:00 Yin Yang Yoga: Serie de Otoño
18:00 – 21:00 Acroyoga
21:30h Cena
*DOMINGO 19 de noviembre
7:30-8.00h Meditación 
8.00-10.00h Vinyasa Yoga y taller de invertidas
10.00h Desayuno
11:00-13:30 h Yoga Aéreo
13.30: 14:30 Masaje Tailandés
14:30 Almuerzo de despedida
 

 

 

*****************************************************
 
Para realizar la inscripción escribe a lasemillabolonia@gmail.com
+info de la estancia y dudas sobre el contenido del retiro.
rosarioyoga@hotmail.es - 655476688
guerciothegas@gmail.com - 644363469

El precio del retiro completo es de 170€.

 

Plazas limitadas

 

Incluye:

 

  • El curso completo

  • Alojamiento rústico compartido en auténticas yurtas mongolas o en tipi indio. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.

  • Comida ecológica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. Las verduras y frutas son de temporada y de nuestra huerta o locales en la medida de lo posible.

  • Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho, sala actividades múltiples y nuestros escondites secretos.

 

 

Rosario Belmonte
Profesora de vinyasa yoga, yoga áereo, hatha y formada en ashtanga.
Se siente más identificada con el movimiento, encontrando en el la quietud.
Cree en la mezcolanza como parte integradora y enriquecedora de la vida, llevado por su puesto a su pasión por el yoga.
Formada en Filología Árabe y mediación social intercultural, ha trabajado en diversos ámbitos, lo que le ha enriquecido, e intenta integrarlo en su vida y en sus clases.

 

En 2012. Decide romper con todo, dejando su empleo en el ámbito de la empresa y dedicarse exclusivamente al Yoga, su pasión. Imparte clases de Yoga en diversos centros de Yoga de Sevilla y Alcalá de Guadaíra, donde reside.
Gastón Güercio
Nacido en Argentina, siempre en movimiento, pasó ocho años de su vida rompiendo su cuerpo con el skate y gracias a eso encontró hace unos años el yoga y en el una medicina.
A día de hoy se especializa en las verticales y vuelos de los vinyasas y comparte todo lo que sabe con muchas ganas y energía. Intenta compartir su aprendizaje en acroyoga, tras descubrirlo hace unos años, volviéndose un enamorado del juego y la confianza que genera esta hermosa disciplina.

 

Fascinado por el Yoga, tras varios años estudiando y practicando decide profundizar más e ir a la raíz, a la esencia, emprendiendo un viaje a la cuna del Yoga para formarse. Durante este periodo enriquecedor y transformador en lo personal y lo académico vuelve con muchas ganas de compartir todo lo aprendido a través de sesiones intensas de yoga dinámico y estático. En estos tres meses de intenso aprendizaje en India ha sido inspirado por grandes maestros con los que ha tenido la suerte de aprender y profundizar en las enseñanzas de ásana y filosofía.
Ana Moves

 

Ana Moves, bailarina y profesora de yoga, meditación y cantos, acupuntora certificada, sonoterapeuta e hilandera. Durante los últimos 7 años Ana ha estudiado extensivamente el lenguaje simbólico de los sueños y el uso del I Ching con la analista de sueños y maestra Taoista Kari Hohne. Su trabajo con la danza, el yoga y el canto esta empapado de estos principios. 

Ana ha bailado profesionalmente, coreografiado y dirigido para varias compañías en Inglaterra y España (London Improvisers Orchestra, Fluxx Improv, Karavan Ensemble, Ji Park…). Ha sido la directora y miembro fundador de Rabos de Lagartija.

Ana aprendió a usar el aparato fonador y la respiración con su padre, tenor y profesor de canto, antes de poder mantener el equilibrio. Empezó a hacer piruetas, saltos y a aguantarse sobre las dos manos a los 4 años de manera autodidacta y siguió descubriendo el lenguaje de su cuerpo ella solita durante muchos años. A los 21 años se graduó en Educación Física y también estudió ballet clásico, patinaje artístico, gimnasia, danza contemporánea, teatro físico, butoh, yoga e improvisación y muchos años después se graduó en Artes Escénicas- Danza Contemporánea (Matrícula de Honor) por la Universidad de Brighton con Posgraduado en Enseñanza de la Danza. Ha estudiado escenografía con Andrew Nisbet, improvisación física y vocal con Al Wunder y Andrew Morrish, Action Theatre con Kate Hilder, butoh con Atsushi Takenouchi , Ryuzo Fukuhara y Mim King y teatro físco con Yael Karavan y Tanya Khabarova (Derevo).

Actualmente baila en sus propios proyectos o en colaboración con otros artistas. Imparte talleres de voz, movimiento, meditación y yoga, meditación a través del hilado, practica la acupuntura y el análisis de sueños. Es bailarina del Ensemble Improviso grupo de improvisación con varios miembros de la Ospa (Orquesta Sinfonica del Principado de Asturias) y otros músicos invitados.

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia