Programa de Mindfulness Atención Plena y Reducción de Estrés según el método MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction)

Del 28 de agosto al 3 de septiembre 2017

 

Para desarrollar estrategias adaptativas y conocer herramientas prácticas con las que afrontar los desafíos del entorno profesional o de la vida cotidiana. Una semana para desarrollar la facultad de dirigir conscientemente nuestra atención, para descansar, nutrirse, buscarse, encontrarse y abrirse a uno mismo.

 

Con Gaëtane Hermans

 

El programa está basado en el programa de MBSR desarrollado por el Dr. Jon Kabat-Zinn del la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Kabat-Zinn introduce la técnica budista de la atención plena (mindfulness) para ayudar a sobrellevar el estrés  y el dolor de la enfermedad. Es un curso experimental e interactivo que se imparte a grupos reducidos e incluye métodos de relajación y meditación junto con técnicas de yoga y estiramientos suaves. Las sesiones equilibran períodos de silencio con otros de exploración en grupo sobre las mejores estrategias para afrontar el estrés, las emociones y el dolor, siempre buscando aplicaciones prácticas para la vida cotidiana y profesional.

 

El objetivo es practicar la Conciencia Plena (Mindfulness), para “estar presente” en aquello que está ocurriendo, para darnos la oportunidad de afrontar conscientemente el estrés y los desafíos de la vida e incrementar la efectividad personal y profesional.

El propósito de la práctica de la atención plena consiste en despertar en nosotros todo el potencial de un don que la mayoría infravaloramos: la sensibilidad.

 

"La práctica de la atención plena invita a la salud física y psíquica al ofrecer un método práctico y radical para abrirse camino en el desorden de nuestras mentes y encontrar lo que realmente importa." D. Goleman.

 

 

Fechas del  lunes 28 de agosto al domingo 3 de septiembre 2017

 

Llegada el lunes 28 de agosto, a las 19h, presentación de la Semilla.

Formato del programa: del lunes 28 de agosto al domingo 3 de septiembre, siete sesiones intensivas de 9.30h a 13.30h, y un día de retiro de silencio de 9.30 a 17h.  

 

Precio 405€ incluye todo:

 

  • Alojamiento rústico compartido en auténticas yurtas mongolas de 4, 6 y 7 plazas. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.

  • Comida ecólogica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. las verduras y frutas son de temporada y locales en la medida de lo posible.

  • Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho..

 

 

Plazas limitadas. Para hacer la inscripción, preguntas o más información contáctanos en lasemillabolonia@gmail.com

 

Para más información sobre el curso y su contenido contacta con Gaetane en: gh.mindfulness@gmail.com    

 

 

 

 

¿Quién es Gaëtane Hermans?

  •  Profesora de Mindfulness por el Center of Mindfulness de la University of Massachussets Medical School.
  • Arte terapeuta diplomada por la facultad de Medicina de la Universidad François Rablais de Tours.
  • Fotógrafa y profesora de yoga.
  • Certificada apta para organizar e impartir cursos según el método MBSR por haber completado el Practicum en Reducción de Estrés mediante Conciencia Plenao MBSR (mindfulness-based Stress Reduction) realizado en Barcelona bajo la dirección de Andrés Martín Asuero**, profesor de MBSR por el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts (EEUU).

 

 

 

Gaëtane desarrolló su carrera fotográfica buscando desde el principio un método de unir el Arte y la Salud. Empezó los estudios de Arte Terapia y Yoga hace varios años. El descubrimiento de la Conciencia Plena y sus aplicaciones le ha permitido unir estos dos campos y así ofrecer tanto a clientes individuales particulares como a diferentes grupos métodos de aprendizajes para llegar a una vida más equilibrada y satisfactoria.

 

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia