Mujeres Soberanas, taller de sexualidad para mujeres

Facilitado por María Díaz Crujera

Del 22 al 24 de septiembre

 

La propuesta de este taller parte de la intención de crear un espacio dedicado al autoconocimiento y la exploración individual de mi particular forma de ser mujer, celebrando el hecho de ser soberana de mí misma.

 

Entendiendo la soberanía como la capacidad de gobernarme a mí misma, de cuidarme, de tener la máxima autoridad sobre mi cuerpo, mis deseos, mis placeres… De expresarme desde todo mi poderío interno, siendo dueña de mí misma y haciéndome cargo de mi libertad.

 

El propósito es abrir la posibilidad de transitar y experimentar por este camino de conocimiento y consciencia de mi ser mujer soberana, en el compartir con otras mujeres, poniendo en valor las similitudes y las diferencias entre las diversas maneras de serlo, sentirlo, vivirlo, expresarlo…

 

Para esto desplegaremos distintos recursos y juegos que nos permitan tomar conciencia del cuerpo que somos y de lo que en él acontece, dando la posibilidad de ponerle palabras a lo que no suele nombrarse. El trabajo será vivencial, mediante dinámicas corporales que, a través de las sensaciones, nos faciliten la exploración de nuestra sexualidad y nuestra erótica.

 

Este taller va dirigido a mujeres, no es necesario tener ninguna experiencia en concreto, sólo ganas de reencontrarme conmigo misma en un espacio compartido con otras mujeres.

 

 

Objetivos:

  • Crear un espacio en el que, a través del encuentro conmigo misma y con otras mujeres, tenga la posibilidad de conocerme y aceptarme un poco más en mi peculiar forma de ser mujer.

  • Facilitar un ambiente, preparado y amable, en el que podamos ir des-cubriendo nuestros cuerpos, nuestros deseos, nuestros anhelos, nuestras apetencias, nuestros gozos, siempre en coherencia y armonía con los propios valores, ritmos y necesidades de cada una.

  • Posibilitar el encuentro entre mujeres, apreciando lo que nos une y a la vez nos hace ser únicas y especiales.

 

 

 

 

Horarios

 

Viernes, 22:00-23:00 Ritual de celebración del encuentro.

Sábado, 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Domingo, 10:00-14:00

 

Precio 150€, todo incluido:

 

  • Alojamiento rústico compartido en auténticas yurtas mongolas de 4, 6 y 7 plazas. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.

  • Comida ecólogica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. las verduras y frutas son de temporada y locales en la medida de lo posible.

  • Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho..

 

Plazas limitadas. Para hacer la inscripción, preguntas o más información contáctanos en lasemillabolonia@gmail.com

 

 

Para más información sobre el curso y su contenido contacta con María Díaz en merydicru@hotmail.com

 

 

María Díaz Crujera

Sexóloga

 

Me licencié en Psicología (Universidad de Sevilla), pero antes de terminar estos estudios ya tenía claro que lo que de verdad me interesaba era la Sexología, así que me formé en este campo (en el Instituto Andaluz de Sexología y Psicología) centrándome en el ámbito educativo y trabajando con distintos tipos de grupos, interesándome especialmente el trabajo con mujeres.

El embarazo y nacimiento de mi primera hija fue para mí un hito vital transformador. Esto me llevó a profundizar en la sexualidad femenina durante el embarazo, parto, puerperio y crianza; y me interesé por el acompañamiento a mujeres inmersas en esos procesos vitales, aunque mi deriva me fue llevando por otros caminos. La crianza de mis hijas me llevó a formarme en educación activa, no directiva (Rebecca y Mauricio Wild) y a formar parte en la creación de un proyecto educativo. Más recientemente, ha sido reveladora para mí la formación en Comunicación de ayuda centrada en la relación con el psicólogo humanista Antonio Guijarro.

 

En este camino, descubrí la labor del sexólogo Aingeru Mayor en sus cursos y talleres, y me sumergí en los mares de la Ternura. En estas aguas me muevo y me remuevo… y me hacen amar aún más esta profesión, lo que me llevó a embarcarme en una nueva formación de Sexología (en el INCISEX), que ha alimentado la curiosidad que siento por el hecho de ser mujeres y hombres, con sus identidades, sus búsquedas, sus encuentros… en fin, por el amor.

 

 

 

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia