El camino del Extasis: Gozar, Servir, Trascender

Danza primal, Hatha Yoga y Tantra

Al encuentro de la Sexualidad Sagrada y tu Divinidad Interior.

Facilitado por Jose Villoslada, Laura Giunta y Andi Riley

Del 20 al 26 de agosto 2017

 

Te invitamos a este retiro para que disfrutes de un reencuentro profundo con tu energía primordial. Para descubrir lo sutil y más sagrado de tu sensualidad y sexualidad. Para que tu Divinidad interior se exprese en tu vida cotidiana.

 

Durante la semana del retiro, realizaremos un viaje energético a través de los siete principales centros de energía de nuestro cuerpo. En contacto con los elementos de la Naturaleza que se brindan en La Semilla Bolonia, exploraremos cada una de las capacidades básicas asociadas a dichos centros. La tierra, el agua, el sol, el aire y el sonido, nos acercarán a la propia luz y la conciencia.

 

Desarrollaremos nuestra sensibilidad energética para integrar las polaridades masculina y femenina, Yang y Yin, a través de la práctica integrada de Danza Primal, Hatha Yoga y Tantra para habilitar el encuentro trascendente con nuestra Divinidad interior.

 

Conectaremos especialmente con la energía vital del chakra pélvico, desbloqueando, liberando y expandiéndola para contactar con los niveles más sutiles de nuestra sensualidad y sexualidad. Lo sagrado habita en nuestra naturaleza humana. Liberar condicionamientos culturales y sociales, para sanar culpas, temores y vergüenzas, y recuperar la libertad del gozo profundo al servicio de la trascendencia.

 

Este retiro es una invitación a celebrar el Matrimonio Sagrado de lo masculino y lo femenino que habita en todo ser humano. La energía que somos, manifestada en sus dos polaridades, Yang y Yin. Y a canalizarla a través de cada centro energético para alcanzar estados ampliados de consciencia, sostenerlos en nuestra vida cotidiana y disfrutarla en plenitud.

 

El taller es eminentemente práctico y vivencial. Para personas que quieran realizar un retiro de desarrollo personal. No es necesaria experiencia previa en ninguna de las técnicas propuestas.

Enfocado en la conexión energética sutil, el retiro no incluye propuestas de desnudez y todo contacto físico se propone desde el absoluto respeto entre participantes. Sea cual sea tu género, orientación sexual o situación sentimental. Puedes venir en pareja, pero no es obligatorio.

 

Durante el retiro contaremos con espacios de integración emotivo-cognitiva para que la vivencia pueda ser incorporada a nuestra vida real de forma saludable y nos facilite nuestro desarrollo consciente.

 

PROGRAMA

 

DOMINGO 20

18:00 Llegada y acogida.

18:30 Presentación de la Semilla

19:00 a19:30 Conexión energética con el lugar

19:30 a 22:00 Vivencia inicial: Danza Primal

22:00 Cena

 

LUNES 21 a JUEVES 24

08.00 a 08.30 Desayuno ligero

08.30 a 10.30 Práctica de Hatha Yoga y Tantra

10.30 Desayuno

Tiempo libre

14.00 Comida 

Tiempo libre

19:00 a 21:00 Danza Primal

21.00h Cena 

 

VIERNES 25

 

08.00 a 08.30 Desayuno ligero

08.30 a 10.30 Práctica de Hatha Yoga y Tantra

10.30 Desayuno

Tiempo libre

14.00 Comida 

Tiempo libre

15.00h Comida

Tiempo libre

18.30 a 19.30 Práctica tántrica

19:30 a 00:30 Encuentro Tántrico Primordial (cena incluida)

 

SÁBADO 26

09.00 a 10.30 Desayuno

10.30 a 13:30 Encuentro de integración final

 

14.00h Comida y despedida

 

La Danza Primal es un profundo método de autoexploración y desarrollo personal a través del movimiento expresivo, la respiración consciente, la imaginería dinámica y la música étnica y contemporánea. Que nos permite:

  • Afirmar nuestra CONFIANZA BÁSICA, manejando miedos y agresividad,

  • Disfrutar del GOZO profundo del juego de la vida, desarrollando placeres sutiles,

  • Encontrarnos con las EMOCIONES que mueven el PODER PERSONAL para alcanzar objetivos,

  • Desplegar nuestra AFECTIVIDAD que abre el corazón para vivir el AMOR en la entrega sin apegos,

  • Desarrollar nuestra INTELIGENCIA CREATIVA para recrear la vida real en plenitud,

  • Conectarnos con la INTUICIÓN que abre nuestra comprensión más allá de la razón,

  • Retornar al Ser Primordial que somos en la TRASCENDENCIA del instante presente y cotidiano.

Nos permite acceder de forma sistemática, natural y sin riesgos, a estados de expansión de conciencia, para permanecer allí en la vida cotidiana. Sus fundamentos se asientan tanto en la psicología transpersonal y en las terapias corporales-energéticas modernas, como en antiguas tradiciones espirituales de la humanidad, como el Yoga, el TaiChi o el ChiKun.

Una propuesta corporal-energética que activa las memorias más profundas de nuestro cuerpo (memoria molecular) liberando sus energías creativas, sanadoras y de encuentro interpersonal.

 

El HATHA YOGA clásico que practicaremos, proviene de la práctica tradicional de India, donde HA significa el aliento del sol, y THA el aliento de la luna (en sanscrito). Es la unión de las dos modalidades de la energía que somos (masculino y femenino, luz y oscuridad, calor y frio, activo y pasivo, yang y yin), y que nos permite desplegar equilibrio, fuerza y flexibilidad en nuestro cuerpo. La práctica regular de sus posturas (asanas) con la respiración consciente (pranayama) es en sí misma una meditación. En este retiro tomaremos el Yoga como herramienta de desbloqueo bioenergético para facilitar una práctica más intensa y profunda de la Danza Primal.

 

TANTRA en sánscrito significa ‘tejido’ (así como ‘telar, urdimbre, la parte esencial, el rasgo característico, el armazón, la técnica). El equivalente tibetano, rgyud, tiene el sentido de 'continuidad', y puesto que en el budismo se asocian los términos tantra y prabhanda, el término tibetano se puede entender en el sentido de 'continuidad de la luminosidad'. Por tanto, podríamos traducir Tantra como “la acción continua de entretejer lo luminoso”. Lo que nos lleva presentar el Tantra como una forma de vida mística que abarca el comportamiento humano en todos sus ámbitos, incluido el sexual, pero no solamente. De hecho, de los 112 sutras que recoge el libro sagrado “Vigyan Bhairav Tantra” del Dios Shiva, cuya traducción literal sería “técnicas para ir más allá de la consciencia”, menos de media docena se ocupan directamente de lo sexual. Por tanto, acercarnos a la filosofía tántrica es regalarnos la oportunidad de reintegrarnos con la fuente creadora, poniendo en práctica una serie de principios que activan nuestra energía, permitiéndonos conectar con el Todo, con el Flujo Primordial Universal, en cada situación y encuentro de la vida cotidiana.

 

Integramos en este retiro Danza Primal, Hatha Yoga y Tantra, experiencias al servicio del reencuentro con el misterio de lo divino que habita en cada ser humano.

 

 

José Villoslada

Hay muchas maneras de disfrutar la vida. Mi profesión me facilita un aprendizaje personal continuo, entablar relaciones personales en profundidad, y disfrutar siendo de utilidad a los demás.

Explorador del cuerpo físico y energético como Profesor de Danza Primal, soy corredor de media y larga distancia y practico disciplinas corporales como el Tai-chi y el Yoga. Meditador orgánico, consciente de la acción del espíritu más allá de mi propia comprensión.

Trabajo como coach y facilitador de procesos de transformación personal y profesional, individualmente y para equipos y organizaciones. Pongo al servicio de mis clientes todas las intuiciones trascendentes que la Danza Primal me regala en su práctica.

Licenciado en ADE y máster en Comercio Internacional, con experiencia en cooperación al desarrollo en África, propongo una nueva definición y consecución de objetivos personales y profesionales, a través del Método PSINERGIA: Alcanza tu Propósito. www.psinergiacoaching.com

Coach Ontológico Social por CIVSEM (Málaga), Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales.

Practitionner en PNL Transpersonal por IPH (Madrid), Instituto de Potencial Humano.

Postgrado en Psicología Transpersonal por EPTI (Mendoza), Escuela de Psicología Transpersonal Integral.

Profesor de Danza Primal por EPTI (Mendoza), Escuela de Psicología Transpersonal Integral.

 

 

Laura Giunta es una incansable buscadora de la coherencia entre lo que es y lo que hace. Licenciada en Psicología por UBA, Universidad de Buenos Aires, y Post – Grado en Psicología Transpersonal Integral, Life Coaching, Danza Primal y Movimiento Primordial por EPTI, Escuela de Psicología Transpersonal Integral. Su vocación de servicio y compromiso profesional le lleva a promover la salud, el desarrollo personal, la conciencia social – comunitaria y la educación, desde una mirada interaccional e integral del ser humano. Gracias también a su experiencia en Psicología de la Discapacidad, Pedagogía Waldorf, Arteterapia y facilitación de Procesos Creativos. Actualmente se desempeña como facilitadora de procesos transformacionales, tanto a nivel grupal como individual. Brinda distintas técnicas de autoconocimiento que propician la integración entre lenguaje, cuerpo, emoción, conciencia y energía. Y en el área educativa – terapéutica coordina grupos de crecimiento personal, y realiza acompañamiento e integración escolar con infantes y jóvenes con discapacidad y Trastorno del Espectro Autista.

Andi Riley empezó su camino como facilitadora y terapeuta en 1995 en Inglaterra, cuando se formó profesionalmente en quiromasaje. En 1999 se licenció en Podología por la Universidad de Salford, Inglaterra. Ese mismo año asistió a un curso de hatha yoga clásico, recomendado por una fisioterapeuta. Durante los siguientes años su práctica personal, más la inspiración de sus profesores, le ayudó tanto con su salud física, mental y espiritual que decidió formarse en la práctica y enseñanza de Sivananda Yoga Vedanta Centre en Kerala, India en 2005. Es maestra de reiki desde 2006. En 2013 alcanzó el primer nivel en terapia de polaridad. Desde 2008 ha compartido sus aprendizajes en clases semanales, así como también ha organizado e impartido días intensivos y retiros. A principios de 2016 asistió en Tailandia al curso intensivo de un mes de Tantra Yoga de la escuela Agama en Koh Phangan. El curso le afectó profundamente y decidió de seguir estudiando con Swami Vivekanada el guru de la escuela y continuar su desarrollo personal con el yoga y tantra con Agama. Actualmente trabaja como terapeuta y profesora. Vive como colaboradora permanente en La Semilla desde primavera 2015. Su intención tanto en el trabajo como en la vida es la de seguir evolucionando y apoyar y cuidar a los demás con amor y ternura.

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia