Taller de Danza Primal vivencial.

Facilitado por José Villoslada y Laura Giunta

Del 6 al 8 de Octubre 2017

 

 

La Danza Primal es un método que nos permite acceder de forma sistemática, natural y sin riesgos, a estados de expansión de conciencia, para permanecer allí en la vida cotidiana. Sus fundamentos se asientan tanto en la psicología y en las terapias corporales-energéticas modernas, como en las antiguas tradiciones espirituales de la humanidad.

Es una propuesta corporal-energética que activa las memorias más profundas de nuestro cuerpo (memoria molecular) liberando sus energías creativas, sanadoras y de encuentro interpersonal.

Es un profundo método de autoexploración y desarrollo personal a través del movimiento expresivo, la respiración consciente, la imaginería dinámica y la música étnica y contemporánea.

Integra las energías primordiales de nuestros siete centros de energía principales, o chakras, descritos por el Yoga tradicional, con las modernas técnicas de las Psicología Transpersonal-Integral.

 

Contenidos del curso.

Realizaremos un viaje energético a través de los siete centros de energía principales de nuestro cuerpo, como inicio del taller.

Continuaremos explorando cada una de nuestras capacidades básicas asociadas a dichos centros corporales, acercándonos a sus polaridades. Para integrarlas en nuestra propia existencia y habilitarnos así al encuentro con lo sutil y trascendente. De manera que la ampliación de consciencia se sostenga en nuestra vida cotidiana y podamos disfrutarla en plenitud.

El taller es eminentemente práctico y vivencial incluye una conferencia presentación del Modelo Interacciones Primordiales que sustenta la práctica de la Danza Primal como herramienta corporal-energético-emocional, y que cuenta con dos pilares adicionales fundamentales para el desarrollo personal y de las organizaciones. La lingüística primordial en los planos mental-congnitivo, y la Meditación Orgánica en el espiritual-trascendente, que podremos practicar a primera hora de la mañana.

Igualmente a lo largo del fin de semana contaremos con espacios de integración emotivo-cognitiva para que la vivencia de la danza pueda ser incorporada a nuestra vida real de forma saludable y nos facilite nuestro desarrollo consciente.

 

¿Para qué hacemos Danza Primal?

La Danza Primal es un sistema práctico de crecimiento personal e interpersonal.

A través de sencillos movimientos que residen en nuestro interior, realizamos un viaje por los principales centros energéticos del cuerpo. Esto permite desplegar las capacidades básicas que están asociadas a esos centros corporales. Y de esta forma desarrollamos todo nuestro potencial para ponerlo al servicio de la Vida que queremos vivir.

Porque para eso hacemos Danza Primal. Para vivir como queremos vivir. Para que los miedos no nos bloqueen. Para que las experiencias dolorosas del pasado no nos impidan disfrutar la vida. Para que llevemos adelante nuestros proyectos personales y profesionales de forma saludable. Para vivir el amor plenamente. Para desarrollar nuestra creatividad y comunicarnos con los demás de manera auténtica. Para activar nuestra intuición y darnos cuenta de que somos mucho más que nosotros mismos.

Por eso decimos que cuando hacemos Danza Primal expandimos nuestras principales CAPACIDADES.

Ese movimiento natural, auténtico, que reside en nuestro interior, nos permite desplegar nuestra esencia personal consiguiendo desplegar estas capacidades. Y así llegamos a:

  • Afirmar la CONFIANZA BÁSICA, manejando miedos y agresividad,
  • Disfrutar del GOZO profundo del juego de la vida, desarrollando placeres sutiles
  • Encontrarse con las EMOCIONES que mueven el PODER PERSONAL para alcanzar objetivos,
  • Desplegar la AFECTIVIDAD que abre el corazón para vivir el AMOR en la entrega sin apegos,
  • Desarrollar la INTELIGENCIA CREATIVA para recrear la vida real en plenitud,
  • Conectar con la INTUICIÓN que abre nuestra comprensión más allá de la razón,
  • Retornar al Ser en la TRASCENDENCIA del instante presente y cotidiano.

En definitiva este es el fin último de la Danza Primal, reconectar con el cuerpo para recordar qué somos en esencia y así vivir la vida que queremos vivir.

 

 

Destinatarios

Dirigido a toda persona interesada en su desarrollo personal, que quiera disfrutar de estados ampliados de conciencia para disfrutar de una vida plena.

No es necesario saber bailar. La Danza Primal no es una coreografía que aprender.

La condición física del participante es indiferente. Solo es precioso avisar al facilitador previamente si se padece alguna enfermedad cardíaca o respiratoria; y en caso de tener algún problema articular o de movilidad, para adaptarse a las posibilidades corporales de cada persona. 

 

 

 

Horarios

 

Viernes 6 de octubre:

17:30 Llegada y acogida.

18:00 Presentación de la Semilla.

18:30 Conexión con el lugar.

19:00 Vivencia inicial: Danza.

21:00 Cena.

 

Sábado 7 de octubre:

07:30 Meditación Orgánica (Opcional).

08:30 Desayuno.

09:30 Danza (con descanso a media mañana).

13:30 Comida.

16:00 Danza (con descanso a media tarde).

21:00 Cena.

 

Domingo 8 de octubre:

07:30 Meditación Orgánica (Opcional).

08:30 Desayuno.

09:30 Danza (con descanso a media mañana).

13:30 Cierre.

14:30 Comida.

16:00 Despedida (en la playa).

 

 

Precio: 160€. 

El precio incluye, además del taller:

 

  • Alojamiento rústico compartido en cabaña tradicional de piedra, madera y techo de pasto, y en una yurta auténtica mongola. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.

  • Comida ecólogica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. las verduras y frutas son de temporada y locales en la medida de lo posible.         

  • Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho..

Plazas limitadas. Para hacer la inscripción, preguntas o más información contáctanos en lasemillabolonia@gmail.com

 

Para más información sobre el taller y su contenido contacta con José Villoslada en jose@psinergiacoaching.com 

 

 

José Villoslada

Hay muchas maneras de disfrutar la vida. Mi profesión me facilita un aprendizaje personal continuo, entablar relaciones personales en profundidad, y disfrutar siendo de utilidad a los demás.

Explorador del cuerpo físico y energético como Profesor de Danza Primal, soy corredor de media y larga distancia y practico disciplinas corporales como el Tai-chi y el Yoga. Meditador orgánico, consciente de la acción del espíritu más allá de mi propia comprensión.

Trabajo como coach y facilitador de procesos de transformación personal y profesional, individualmente y para equipos y organizaciones. Pongo al servicio de mis clientes todas las intuiciones trascendentes que la Danza Primal me regala en su práctica.

Licenciado en ADE y máster en Comercio Internacional, con experiencia en cooperación al desarrollo en África, propongo una nueva definición y consecución de objetivos personales y profesionales, a través del Método PSINERGIA: Alcanza tu Propósito. www.psinergiacoaching.com

Coach Ontológico Social por CIVSEM (Málaga), Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales.

Practitionner en PNL Transpersonal por IPH (Madrid), Instituto de Potencial Humano.

Postgrado en Psicología Transpersonal por EPTI (Mendoza), Escuela de Psicología Transpersonal Integral.

Profesor de Danza Primal por EPTI (Mendoza), Escuela de Psicología Transpersonal Integral.

 

 

 

Otros participantes en el taller de Danza Primal han dicho sobre su experiencia....

 

"Ha sido un descubrimiento. Por lo inesperadamente bello, emotivo y divertido, y por todo lo que me ha hecho descubrir de mí en mi presente. He brincado mi rabia, saltado mis miedos, danzado con mi pasado, abrazado el presente, bailado con todo mi cuerpo y mis emociones... Me sorprendió la ausencia de juicio (del resto y mía) y la sencilla conexión conmigo y con las demás. Un regalo de momentos personales y grupales. Una experiencia que repetiría y que recomiendo a todo el mundo. ¡A danzar!". Mere

 

 

Este fin de semana de danza primal me ha aportado conexión conmigo, con lo humano, con la naturaleza, me voy lleno de paz y gratitud, conociendo a gente que apenas sin hablar es como si las conociera de toda la vida, sin duda le hemos ayudado a ese sol a brillar más a través de nuestra danza” Manuel

 

 

"Tengo que recomendar la experiencia de danzar en un lugar tan privilegiado como La Semilla. Porque este espacio devuelve tu mente y tu cuerpo a lo más esencial sin echar en falta nada; porque la abrumadora acogida por un grupo de desconocidos -hasta ese momento.- amigos te hace ver que las relaciones humanas todavía son posibles; porque el ejercicio físico, mental y emocional del taller propuesto por Jose – ¡qué gran maestro!-, no te dejará indiferente. Y es que la danza tiene razones que la razón no entiende.

No necesitas saber bailar.

Si todavía te faltan motivos, ¡prueba su comida!, con vistas a la ensenada de Bolonia, con productos de temporada, con mucho amor.

Puedes ser protagonista y espectador al mismo tiempo de esta experiencia difícil de explicar: movimiento, conciencia y sentimientos se encuentran y no se vuelven a separar." Laura

 

 

"Fue un fin de semana muy potente en cuanto a emociones, sensaciones, vivencias,...

La calidez, la ternura y amor con la que Jose nos ha tratado.

La bonita sensación de protección y cuidado dentro de la sala.

Lo bien estructurada y organizada que presenta su propuesta.

Cómo consigue rápidamente la cohesión de un grupo de desconocidos.

Para mi fue un precioso viaje hacia mi interior, que me permitió conocerme mejor, aflorar emociones bloqueadas, experimentar una amplia sensación de libertad y ausencia de juicio, obtener mucha paz y tranquilidad y la maravillosa sensación de plenitud, de amor, de luz.

Conocimiento más profundo de mi cuerpo, de mis centros energéticos, de las emociones que albergan, y cómo con la música y la danza podemos recuperar la armonía y el equilibrio.

Gracias Jose por este precioso regalo." Pili

 

 

"Para mi ha sido algo "mágico",me siento privilegiada y agradecida por este regalo que me hizo el universo.

Creo que la danza tiene un efecto transformador,hasta hoy todavía estoy ubicándome, todavía estoy asimilando información y todavía estoy allí.

Es un trabajo interior muy intenso, te remueve todo. Pero unas energías tan bonitas!!! Y de la mano de Jose que ahí si que no se ponerte palabras,CHAPÒ

Un alma tan bonita!!!! Y que bien nos llevó!!!! Que sutil,delicadeza y firmeza a la vez. Me encantó Elena,de verdad, es una experiencia para vivirla,es que las palabras se quedan cortas,como la conexión que tuvimos el grupo desde el primer momento. No sé si eso pasara en los demás talleres,pero yo me sentí arropada y conectada desde la primera tarde." Ana

 

 

 

 

Si puedes imaginarlo puedes crearlo

Si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad

Un espacio para ser y estar

Retiros de yoga

Yoga para niños

Yoga en familia